Falcón | Cruz Roja instala hospital de campaña para atender casos COVID-19 en Coro

El módulo donado a la Cruz Roja por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) permitirá mejorar la atención de las personas que presentan sintomatología leve de coronavirus y asistir en el plan de vacunación contra el COVID-19

138
El módulo de triaje u hospital de campaña donado por Acnur para facilitar la atención a los pacientes con COVID-19 en Coro fue levantado por la Cruz Roja Falcón. Foto: cortesía Cruz Roja

Coro.- Un módulo de triaje fue donado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) a la Cruz Roja en Falcón con el objetivo de mejorar la atención a las personas que presentan sintomatología leve de COVID-19 y asistir en el plan de vacunación contra el coronavirus, según informó el director de la Cruz Roja en la entidad, René Arenas, quien detalló que la estructura fue levantada en los espacios del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken en Coro.

Arenas dijo que en la actualidad el plan de vacunación contra el COVID-19 que se realiza en el hospital centinela de Coro tiene un espacio que resulta incomodo para quienes deben esperar por la inmunización o para tomarse la muestra para la prueba del virus, que además dificulta el trabajo de transitabilidad en el hospital, pues se trata de un pasillo del centro dispuesto para la atención de casos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Autoridades del Sur del Lago han recibido 38.450 vacunas contra el COVID-19

El nuevo módulo de triaje, cuya construcción estuvo a cargo de la Cruz Roja, será equipado por Acnur en las próximas semanas. Los trabajos de infraestructura comenzaron el pasado 13 de julio y las labores de levantamiento del centro duraron una semana, según explicó Arenas.

El director de la Cruz Roja en la entidad recordó además que estas instalaciones fortalecen el sistema de salud en la región y beneficiarán a la población más vulnerable de la zona, además de ser un espacio seguro y privado que permitirá agilizar la atención en triaje, dar asistencia aislada a pacientes con sintomatología del virus o  ser utilizados como consultorios para madres gestantes y niños, evitando así el contagio por contaminación cruzada, de acuerdo con una nota de prensa de la Acnur.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.