22 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Falcón | Conoce cuánto cuesta una lancha para visitar los cayos de Morrocoy

Aún cuando el presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, consideró un poco tardío el anuncio de Nicolás Maduro para que las agencias de viajes y los hoteles adecuaran sus paquetes turísticos, dijo que están listos para recibir a los temporadistas

-

En la costa oriental de Falcón los prestadores de servicios turísticos, lancheros y comerciantes tienen luz verde para la temporada de Carnaval 2021, luego del anuncio del gobernante Nicolás Maduro de flexibilizar los días 15, 16 y 17 de febrero, por lo que se activaron los planes para visitar los cayos del Parque Nacional Morrocoy, uno de los destinos turísticos por excelencia.

El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa, en declaraciones a El Pitazo este 5 de febrero, considera que están listos para recibir a los temporadistas, a pesar de que cree que fue un poco tardío el anuncio presidencial, pues las agencias de viajes y los hoteles deben adecuar sus paquetes turísticos.

Por su parte, la Federación de Lancheros de Chichiriviche publicó en redes este viernes, 5 de febrero, la lista de precios para los viajes de paseo a los distintos cayos del Parque Nacional Morrocoy en estos Carnavales, cuyas tarifas son las mismas que mantuvieron durante el mes de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Litoral Central | Familia requiere entre $20 y $150 para un día de playa

Ida y vuelta son: $40 a Cayo Muerto, $50 a Cayo Sal, $70 a Varadero, $120 a Cayo Sombrero y $130 a Cayo Pescadores en embarcaciones con capacidad de ocho personas incluyendo niños.

La Federación de Lancheros de Chichiriviche publicó la lista de precios dolarizados para visitar los distintos cayos del Parque Nacional Morrocoy | Foto: cortesía

Mientras que las posadas ofrecen tarifas de $10 por persona tanto en Tucacas como en Chichiriviche. Asimismo, en los hoteles una habitación puede oscilar entre los $25 y $35 la noche.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Esto cuesta el boleto para viajar a Margarita en ferry durante Carnavales

- Advertisement -

Brazos abiertos

El presidente de Fedecámaras en la entidad dijo que la temporada de Carnaval es la oportunidad perfecta para ver el comportamiento del sector turismo en Falcón, a pesar que indicó que el aumento de los casos de contagio de COVID-19 en la región van en aumento. Destaca que tanto en Paraguaná como en la región centro occidente, se hará mucho énfasis en las normas de bioseguridad.

Para el Daniel Villa desde mucho antes de que Maduro diera luz verde al sector turismo con la flexibilización, ya los hoteles, posadas y restaurantes estaban preparados con todos los sistemas de bioseguridad para atender a los temporadistas.

Destacó que hay confianza de quienes visitan Falcón, por lo que se mostró confiado en que los viajeros lleguen a Morrocoy o a las playas de la Península de Paraguaná con la garantía de que todo el que depende del turismo se portará a la altura.

Por su parte, María Angélica Flores, comentó para El Pitazo que el sector privado en Tucacas se ha enfocado desde el principio junto a las instituciones públicas a colaborar en el proceso de saneamiento de Morrocoy, debido a que el derrame de agosto de 2020, afectó el plan de abrir parcialmente las playas del parque.

Yves Marcano, secretario de turismo del estado Falcón, sostuvo a principios de año un encuentro con el Ministro de Turismo, Alí Padrón, que fueron revisadas las líneas estratégicas y las acciones que se implementarán para el año 2021 en los cinco ejes de la entidad falconiana, especialmente la continuidad del Corredor Turístico Morrocoy que establece asegurar el buen uso de las instalaciones de este parque nacional y la corresponsabilidad que tienen todos los que se favorecen de la actividad turística en la zona.

Destacó Marcano, que el objetivo de esta actividad sea más segura para los visitantes, prestadores y población en general.

Operativo de seguridad

El alcalde del municipio Monseñor Iturriza (Chichiriviche), Efrén Borjas, sostuvo el pasado jueves en una mesa de trabajo con los organismos de seguridad para preparar el dispositivo de estos carnavales, cuyo inicio está pautado para el próximo miércoles 10 de febrero de 2021.

Evaluaron medidas preventivas y de bioseguridad, mientras que funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) se desplegaron en los balnearios y playas en Adícora, El Supí, Tiraya, La Vela, Cumarebo, Chichiriviche, Tucacas y Boca de Aroa, como parte del monitoreo de calidad de las aguas para el uso recreacional de cara a la temporada de Carnaval 2021.

En el año 2020 el disfrute de la temporada carnestolenda fue la última convocada sin restricciones, debido a que la cuarentena en Venezuela inició en el mes de marzo.

En esa oportunidad fueron desplegados 11.000 funcionarios de diferentes organismos e instituciones de los gobiernos nacional, regional y locales, en un trabajo conjunto con 619 prestadores de servicios turísticos que ofrecieron a los temporadistas 109 playas y balnearios aptos en los ejes Costa Oriental, Paraguaná y la región Centro Norte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado