19.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Falcón | Conductores en Coro pasan las de Caín para abastecerse de gasolina

Entre los vende puestos, el matraqueo de la GNB denunciado por los mismos conductores en las redes sociales y el dormir en la calle para tener oportunidad de echarle gasolina a sus vehículos, los corianos dicen estar agotados

-

Coro.- El problema de la gasolina en Coro, se agudiza debido a la escasez del combustible, las colas que se hacen en las cuatro estaciones de servicio que operan en el perímetro de la ciudad capital de Falcón (Coro), y que pueden durar hasta dos días, causan molestias y discusiones que llegan a los golpes entre los ciudadanos que necesitan surtirse para responder con sus obligaciones laborales y familiares.

Este viernes 14 de agosto a dos de las estaciones Premium llegó la gandola a las 8:00 am  para despachar combustible a los que por dos días hacían la cola, y vieron como solo pasaron los primeros 10 vehículos, para después darle paso a un grupo de trato preferencial pagaron su puesto en dólares-, y el resto de la cola esperaba aun en la cola sin que en horas del mediodía esta avanzara, según lo denunció una persona que prefirió mantener el anonimato-, que se encontraba en una de las gasolineras.

LEE TAMBIÉN

Falcón | A juicio tres personas que protestaron por falta de gasolina

Javier Mora, quien en esta cuarentena debió trabajar como taxista, declaró que en casi la totalidad de las estaciones de combustible hay mafias que se encargan de vender en 5 dólares los primeros puestos para poder abastecer al día siguiente, sin contar que los GNB también cobran la misma cantidad -sea en moneda extranjera o su cambio en bolívares fuertes- , para permitir que los vende puestos hagan lo suyo sin la intervención  de las autoridades.

No hay autoridad que controle a los vende puestos, mientras que los trabajadores de las estaciones de servicio poco a nada pueden hacer, pues reciben órdenes hasta de los funcionarios policiales o de la guardia nacional, señaló.

Las denuncias son las mismas en los municipios Colina, Zamora, Píritu, Dabajuro, Democracia, Mauroa y Paraguaná. Las redes sociales han sido el instrumento mediante el cual los falconianos drenan la insatisfacción de permanecer por días en una cola sin saber si podrán llenar el tanque de sus vehículos, tal como lo dijo Roberto Chirinos, quien dijo que estaba en una cola desde el lunes en la estación ubicada al final de la avenida Manaure.

LEE TAMBIÉN

Incertidumbre persiste en las colas para surtir gasolina en Lara y Falcón

Otro de los internautas, Edward Gómez, señaló hace unas 12 horas en su cuenta twitter @Edward_Gomez, que dormiría en la calle para poder echar gasolina a su carro. Sin embargo, las peleas y los improperios entre quienes esperan han sido constantes, y solo para que les surtan 30 litros de combustible. Por su parte, el parlamentario falconiano a la AN Eliezer Sirit  publicó en cuenta @sirit_eliezer que el combustible que vino de Irán se agotó, solo quedan las reservas de lo poco que estuvieron produciendo El Palito y Cardón, que hoy están paradas.

- Advertisement -

En Coro y Punto Fijo lo que vendía una estación de servicio en 15 horas es lo que hoy venden siete gasolineras en seis horas, expuso.En la ciudad de Coro, solo cuatro bombas trabajan de manera permanente; tres de ellas son Premium por lo que el costo del combustible es en dólares a precio de página y una sola a precio subsidiado en la que el número de vehículos supera todos los días los 400. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado