Falcón | Comunidad del oeste de Coro reclama servicios de aseo, bacheo y telefonía

Después de dos años de incesantes denuncias, habitantes de la urbanización Las Eugenia aun enfrentan problemas con los pésimos servicios públicos que deterioran la calidad de vida en el urbanismo

100
Muchos son los problemas que enfrenta la comunidad de la Urb. Las Eugenia en Coro, entre ellos el mal servicio de aseo urbano, calles intransitables por los huecos y canchas deportivas en el olvido | Foto: cortesía Zugui Navas

Coro.- La comunidad de la urbanización Las Eugenia, ubicada al oeste de Coro, capital de Falcón, sus habitantes declararon que después de dos años de incesantes denuncias aun enfrentan problemas con los pésimos servicios públicos (aseo, telefonía, aguas servidas y afectación de vías) que deterioran la calidad de vida en el urbanismo.

Jenny Sánchez, vecina del sector 1 de esta populosa urbanización, señaló que uno de los problemas que más preocupan son las bocas de visitas que carecen de tapas y por las noches no pueden ser visualizados por los conductores que se dirigen a sus hogares después de las jornadas de trabajo.

“La inseguridad se ha acrecentado debido a que el patrullaje ya no lo hacen como antes, los terrenos baldíos que circundan a la urbanización están totalmente enmontados y después de lo ocurrido a la enfermera Aida Pereira Goitia, estamos muy conmocionados y preocupados porque muchos de nosotros transcurrimos esos terrenos para acortar camino a nuestras casas”, dijo Sánchez.

Dos años tienen enfrentando problemas de basura, calles en mal estado, botes de aguas servidas y aguas blancas los habitantes de Las Eugenia en Coro | Foto: Zugui Navas

Por su parte, Pedro Gómez, recalcó el mal estado de las calles. Señaló que la urbanización está destruida, porque no cuenta con un plan de crecimiento urbano que lo ampare. Acordó que a pesar que equipos de topógrafos de la municipalidad acudieron hace más de tres semanas a medir las vías afectadas por los huecos no se han hecho presente.

LEE TAMBIÉN

Carreteras intransitables y pésimos servicios públicos denuncian habitantes de la Sierra de Falcón

“Han cacareado tanto el plan bacheo en la ciudad de Coro que uno llega a pensar si la urbanización Las Eugenia está dentro de sus competencias”, reclamó Gómez, en la oportunidad que exigió al gobernador Víctor Clark asumir la responsabilidad que tiene, argumentando que toda su gestión se ha basado en promover puras mentiras.

Al igual que Gómez, Eduardo Amaya, denunció que no solo son los problemas que enfrentan con los huecos, el transporte público inexistente en la zona, sino también el servicio de gas doméstico que no es recurrente y que solo funciona la reposición de los cilindros, dos o tres veces al año. Para Amaya una de las dificultades que les ha tocado enfrentar es la inestabilidad del servicio de conectividad telefónica y el internet, cuando aseguró que la mayoría de las familias que tienen este servicio se mantienen al día en la cancelación de sus cuotas.

Los denunciantes responsabilizaron tanto al gobernador Clark como al alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, de no mantener una gestión abocada a las comunidades, pero sí enfocados en lo político, al expresar que están más interesados en entregar bolsas de alimentos y tanques de agua para pedir los votos en la elecciones de noviembre que atender las necesidades de muchas comunidades olvidadas por sus gestiones de gobierno, declaró Eduardo Amaya.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.