24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Falcón | Comerciantes y hoteleros en Tucacas esperan alta afluencia de temporadistas para Carnaval

Para la presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Silva, María Angélica Flores, el sector privado está preparado para recibir a los visitantes en esta temporada corta

-

Comerciantes y hoteleros en la población de Tucacas, en el municipio Silva del estado Falcón, señalaron que están preparados para recibir a los temporadistas en los Carnavales de 2021. Aún con la dificultad de los servicios públicos (agua y electricidad), sus expectativas son altas, por lo que esperan un 30% de ocupación en hoteles y posadas.

Así lo informó a El Pitazo la presidenta de la Cámara de Comercio e Industriales en Tucacas, María Angélica Flores, quien resaltó que el sector privado en la costa oriental falconiana está preparado para recibir a los temporadistas, luego de probar los protocolos de seguridad en el mes de diciembre y obtener resultados altamente satisfactorios para no sumar casos de contagio de COVID-19 en la entidad.

Flores expresó a este medio de comunicación a través de una llamada telefónica que el llamado a los afiliados de la cámara es constante en cuanto al cumplimiento de los aforos dentro de los comercios.

Manifestó que esperando la aprobación por parte del nivel central de la flexibilización de los días de Carnaval, se prepararon para trabajar bajo estrictas normas de bioseguridad: uso obligatorio del tapabocas, el cuido de los aforos en establecimientos cerrados —que no superen el 30%—, el distanciamiento social de dos metros, limpiar las superficies en los locales comerciales que tengan mayor tráfico de personas y el uso de alcohol o gel antibacterial en todos los comercios del municipio Silva.

LEE TAMBIÉN

Conoce cuánto cuesta un traje de baño y un disfraz para este Carnaval 2021

- Advertisement -

Para la empresaria, es un trabajo que además debe ser respaldado por los visitantes. Apuntó que espera que quienes visiten el Parque Nacional Morrocoy colaboren y respeten las normas de bioseguridad.

«Quienes siempre visitan en temporadas cortas de disfrute son quienes viven en los estados limítrofes, Carabobo, Lara, Yaracuy y Zulia, por lo que esperamos que colaboren, cuiden y respalden el trabajo de las instituciones como Inparques. Recomendamos que recojan la basura y la desechen en los lugares habilitados para ello», destacó María Angélica Flores.

Como punto importante, subrayó que es una cuestión de conciencia colectiva que en estos carnavales no se produzcan casos positivos de COVID-19 en la costa oriental de Falcón.

LEE TAMBIÉN

Conoce algunas tarifas de paquetes turísticos para estos carnavales

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado