Falcón | CNE despliega 43 puntos para registro y actualización electoral

En los municipios Carirubana y Miranda se dispondrán de tres máquinas para el registro de nuevos votantes

71
CNE despliega 43 puntos en Falcón para jornada de registro y actualización electoral. Foto: Lisbeth Barboza.

Coro.- En Falcón, desde este 1 de junio el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad desplegó 46 máquinas para el registro y actualización electoral en 43 puntos, distribuidos en 25 municipios. Esto en el contexto de las próximas elecciones regionales y municipales pautadas por el ente comicial para el 21 de noviembre.

El director regional del ente comicial, Jonathan Naranjo, señaló que la jornada es para todos los votantes que participarán en los comicios donde elegirán gobernadores, alcaldes, autoridades legislativas y concejos municipales.

Naranjo destacó que esta jornada especial se activa como parte de las normativas del cronograma electoral, lo que permite incentivar la inscripción en el registro electoral; así como hacer el llamado a la juventud venezolana mayor de edad a formalizar su inscripción para participar en los comicios.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

Señaló que en los municipios Miranda y Carirubana se activarán tres puntos de registro, por ser las localidades con el mayor número de votantes, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm al igual que en el resto de la entidad. El punto establecido en la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Coro, funcionará de 8:00 am a 4:00 pm.

Indicó además, que el Poder Electoral generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del COVID-19 de los agentes participantes en la dinámica y de los usuarios y usuarias que se acerquen a los puntos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.