17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Falcón | Cicpc apresa a tres hombres que sacaban agua de toma clandestina

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante la Fiscalía XIV del Ministerio Público por daños al Estado venezolano y reventa en dólares del agua a las comunidades adyacentes

-

Punto Fijo.- Tres hombres que cargaban agua en bidones y tanques, y que llevan a las casas arrastrándolos en unas carruchas construidas a mano, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Punto Fijo, estado Falcón, este lunes 26 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Cicpc descubre red de ciberacoso a menores de edad en Falcón

Una minuta informativa explica que los tres fueron detenidos en la intercomunal Alí Primera de Punto Fijo, a la altura del Hiperbodegón Vessada, cuando cargaban agua en los bidones de una toma clandestina que afecta la operatividad de la empresa y, además, causa daños en la tubería que lleva el agua del municipio Carirubana a Los Taques.

Los detenidos son José Gregorio Ventura Medina, de 33 años, oficial de seguridad; Gabriel Alberto Morles López, de 28 años, obrero; y Douglas Manuel Rujano Atencio, de 25 años, obrero. Todos sin antecedentes penales. En las próximas horas serán presentados ante la Fiscalía XIV del Ministerio Público (MP) por daños al Estado venezolano y reventa en dólares del agua a las comunidades adyacentes.

En Paraguaná, la falta de agua supera los tres meses en las distintas comunidades, por lo que las familias se reinventaron y construyeron carros con material de provecho, unos que pueden manejar como triciclos, mientras que otros deben empujarlos.

El procedimiento estuvo acompañado de autoridades de Hidrofalcón | Foto: cortesía Cicpc

Los habitantes de Paraguaná se ven obligados a buscar agua en las tomas clandestinas que se han hecho por toda la intercomunal Alí Primera, que es donde pasa la tubería madre. Aunque en varias oportunidades Hidrofalcón ha sellado las tomas clandestinas, es una acción que no han podido controlar, ya que las personas siempre buscan de donde pegarse para agarrar agua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado