Falcón | Candidato del Psuv entregó bolsas de comida cerca de centro electoral

La entrega se hizo desde la parte trasera de una camioneta, en cuyos vidrios estaba pegada la propaganda del candidato Yendry Cuartt, por el Pssuv, a escasos metros de la entrada del centro electoral de la localidad

157
Desde una camioneta repartían bolsas en el occidente del estado Falcón. Foto: cortesía habitantes de la zona

Falcón.- En un video que grabó la comunidad de la parroquia Zazárida en el municipio Buchivacoa, en el estado Falcón, se observa la entrega de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a pocos metros de la entrada del centro electoral la tarde de este domingo 21 de noviembre.

En una camioneta en cuyos vidrios estaba pegada la propaganda del candidato Yendry Cuartt, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), repartieron bolsas a las personas que salían del centro electoral ubicado en la Escuela Bolivariana Zazárida. Los vecinos del lugar y observadores denunciaron la situación en el video que compartieron.

Lara y Falcón: dos detenidas, puntos rojos y colectivos alrededor de centros electorales

Así como esta denuncia, El Pitazo observó en el municipio Carirubana que las casas adyacentes a los centros electorales funcionaban como puntos rojos, donde los militantes del Psuv tomaban nota de los electores que sufragaban y en algunos casos les acompañaban a votar. 

En las afueras de los centros electorales también se vieron grupos de personas que escaneaban los números de cédula a través del sistema Patria para otorgar un bono a quienes votaban por el bloque del Psuv.

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Carirubana, Luis Stefanelli, denunció que dos de ellos, fueron corregidos. «El llamado es a la gente, no se dejen empapelar por ofertas engañosas, esta es la hora para la victoria y votar adecuadamente», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.