Falcón | Beato José Gregorio Hernández tendrá una iglesia en Punto Fijo

La iglesia católica hizo una misa y puso la primera piedra en el terreno que han escogido para la iglesia del médico, donde además estará su reliquia que, por ahora, reposa en la catedral Nuestra Señora de Coromoto

89
La reliquia del doctor José Gregorio Hernández encabezó la actividad | Foto: cortesía iglesia

Punto Fijo.- En la comunidad de Las Adjuntas, una urbanización creada por la Misión Vivienda Venezuela, en Punto Fijo, estado Falcón, se construirá una iglesia en honor al beato José Gregorio Hernández.

Este 26 de octubre, día del natalicio del doctor José Gregorio Hernández, la iglesia cristiana puso la primera piedra e hizo una misa. La actividad fue encabezada por el monseñor Carlos Cabezas, obispo de Punto Fijo, quien estuvo acompañado de todos los párrocos que forman parte de la Diócesis de Punto Fijo.

Durante la actividad, monseñor bendijo las tierras donde se construirá el templo, bendición que recibieron todos sus habitantes, quienes acompañaron la eucaristía con sus imágenes del beato. Entre la multitud, cantaban alabanzas y hacían sus peticiones en este día tan importante para la comunidad.

Se hizo una misa y se bendijo el terreno donde se construirá el templo para el doctor José Gregorio Hernández | Foto: cortesía iglesia

Monseñor Carlos Cabezas, dijo que la Península de Paraguaná tiene una gran devoción por el médico y que la misma se demuestra cada vez que se hace una actividad en su honor; además los paraguaneros, que son habitantes del occidente de Venezuela, no dejan de sentir a José Gregorio como su santo y por eso la mayoría de las casas está su imagen.

«Estamos contentos de la receptividad de la gente. En Paraguaná hay una veneración muy especial para el doctor José Gregorio Hernández«, expresó Cabezas al tiempo que recordó que la reliquia que fue trasladada al lugar para hacer la ceremonia, será el centro del templo una vez que esté construido, mientras se hace el milagro, esta reposará en la catedral Nuestra Señora de Coromoto.

La comunidad se siente conmovida por este nuevo proyecto, por lo que piden a las autoridades gubernamentales que lo apoyen porque será para todos los paraguaneros. Por su parte, monseñor Cabezas exhortó a las personas de buen corazón, empresarios y gobierno a trabajar en pro de este sueño que apenas comienza y que será un regalo para el beato y un refugio para todos los que creen en sus milagros.

El templo estará en un sector popular de Punto Fijo, principal ciudad de la Península de Paraguaná | Foto cortesía iglesia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.