Falcón | Avioneta cargada con 120 panelas de droga se precipita en zona costera

La aeronave siglas EMB-810 Seneca III Pipen Embraer de dos motores y de color blanco con azul, aterrizó de emergencia en una playa del municipio ubicada en el municipio Píritu, según fuentes oficiales. Hay dos personas de nacionalidad colombiana detenidas

1492
Una avioneta cayó en costas falconianas con un cargamento de 120 panelas de presunta cocaína. FOTO: cortesía Sec. de Seguridad Ciudadana

Este miércoles 28 de abril fuentes policiales reportaron la caída de una avioneta modelo Piper con siglas EMB-810 Seneca III, de color blanco con azul en el sector Boca Ricoa en el municipio Píritu, zona costera de Falcón, cargada con tres sacos que contenían 120 panelas de presunta cocaína.

Según comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pobladores vieron cuando el pequeño avión se precipitaba a la orilla de la playa, dando aviso a los cuerpos de seguridad.

Se conformó según describió la nota publicada en IG por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comisiones adscritas a la CZGNB-13 y Polifalcón (Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas) quienes se trasladaron al lugar localizando la aeronave en las coordenadas geográficas LN 11º3012 y LW 69º1224.

Las graficas mostradas en redes sociales dan cuenta de la avioneta incrustada en la arena de la playa. Se conoció que funcionarios policiales lograron aprehender a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes al ser interrogados señalaron ser pilotos de la aeronave bimotor por lo que se presume que la droga provenga del vecino país sin que precisara el destino del cargamento.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Falcón, GB/ Miguel Morales Miranda, informó que para este jueves 29 de abril ofrecerá en Tucacas, municipio Silva, una rueda de prensa acompañado por el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, donde informará sobre los procedimientos de esta semana en la incautación de sustancias ilícitas.

La madrugada del 10 de agosto de 2020, el Ceofanb reportó en sus redes sociales que una aeronave ilegal sin plan de vuelo, detectada fue inutilizada, causando que se precipitara en las costas del municipio Buchivacoa. La avioneta con siglas N400RS que cubría ruta México-Costa Rica fue detectada haciendo maniobras evasivas al oeste de la Península de Paraguaná.

En esa oportunidad el jefe de la ONA, general de Alberto Matheus Meléndez, señaló que la aeronave con matrícula N400RS y bandera estadounidense, provenía de México con destino a Costa Rica.

Fue la segunda aeronave neutralizada por aviones de guerra Zukhoi en Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.