Falcón | Autoridades intensifican búsqueda de restos de la embarcación Thor

Aunque las autoridades estimaban que entre 15 y 17 días después del naufragio los restos de la embarcación Thor irían a las aguas de Falcón, han pasado 18 días y los hallazgos no son concluyentes

662
La búsqueda la realizan por toda la orilla de playa y por vía marítima | Foto: Cortesía PC

Punto Fijo.- En recorridos por agua y por la orilla de la playa, las autoridades del estado Falcón continúan la búsqueda de posibles restos de la embarcación Thor, desaparecida hace 18 días, cuando cuando salió de Higuerote con destino a la isla La Tortuga.

El director de Protección Civil en el estado Falcón, Joe Cabos, detalló que el monitoreo se inició hace 10 días de manera paulatina. Según las estadísticas y tomando en cuenta casos anteriores, los funcionarios estimaban que pudieran hallar restos de la embarcación o recuperar cadáveres en la zona.

Las autoridades tenían previsto una demora de 15 a 17 días desde la zona donde naufragaron hasta las costas de Falcón; sin embargo, han pasado 18 días y los hallazgos no son concluyentes. El recorrido lo realizan por la vía marítima y por la orilla de la playa con vehículos que ayudan a ingresar a zonas de mucha dificultad.

En relación con los objetos encontrados el pasado lunes 20, Joe Cabos apuntó: «Estamos esperando la confirmación de Guardacostas Caracas, que está haciendo el enlace con los familiares. Para ello ya se les pasó el informe y las imágenes con la finalidad de que ellos indiquen si pertenecían o no a la embarcación para hacer un proceso de búsqueda exhaustivo y constante».

La declaración del funcionario se refiere concretamente a un bidón de agua potable que encontraron, de la empresa K-lidad H2O, producida y despachada en la población de Higuerote, que se presume que pudiera ser de la embarcación Thor. También fueron hallados una boya, dos calzados de playa (uno de niña y otro de adulto) con poco tiempo de exposición al sol.

«Estamos en los días en que se estima que estén llegando restos de Thor a las costas de Falcón; por eso iniciamos el proceso de búsqueda más exhaustivo. Este lunes se iniciaron las labores desde el municipio Silva hasta el istmo de la península de Paraguaná para estar alertas a lo que pueda encontrarse», afirmó Cabos.

En el caso de Salvamento y Resguardo (Sar) participa la Policía Nacional División de Espacios Acuáticos del municipio Silva, Bomberos Forestales de Tocópero, Grupo de Rescate Atajo’s, Grupo de Rescate Falcón 4wd, Protección Civil municipales y estadales, todos los cuales se extienden por las costas de los municipios Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, Píritu, Tocópero, Zamora, Colina, Miranda y Falcón, para un recorrido total de 57 kilómetros a orilla de playa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.