Falcón | Autoridades imputaron por trato cruel a padre que golpeó a su hija

Daimiro Capielo Flores, de 21 años, permanecerá detenido hasta su juicio, según la Fiscalía Décima del Ministerio Público, mientras que la madre de la pequeña Valery fue puesta en libertad bajo régimen de presentación, sin que pueda acercarse a la bebé de diez meses

789
Daimiro Capielo Flores, de 21 años de edad, permanecerá detenido hasta su juicio, según la Fiscalía Décima del MP. Foto: cortesía Polifalcón

A Daimiro Daniel Capielo Flores, de 21 años, la Fiscalía Décima del Ministerio Público le imputó los delitos de trato cruel y maltrato contra víctima especialmente vulnerable, luego de que fuera acusado de propinarle una paliza a su hija de apenas 10 meses de nacida, como un modo de vengarse de su pareja y madre de la infante, una muchacha de 15 años.

A Capielo Flores le imputaron los delitos previstos en el artículo 254 de la Ley Organiza para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) y del artículo 413 del Código Penal, según fuentes judiciales, por las lesiones gravísimas ocasionadas a su hija.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Capturado joven que propinó paliza a su hija de 10 meses

En contexto, Capielo Flores fue denunciado ante las autoridades el pasado 27 de julio por el médico de guardia del ambulatorio José Fay Rodríguez de La Velita, centro al que acudió la bisabuela de la pequeña de 10 meses de nacida para curar las heridas perpetradas en la tarde del domingo, 26 de julio, durante una discusión que Capielo sostenía con su pareja.

Según el informe médico, la pequeña Valery, quien en la actualidad permanece internada en la sala pediátrica del hospital de Coro, presentó fractura maxilar, un golpe en la cabeza, hematomas por todo el cuerpo, marcas de mordiscos en el tórax y quemaduras que se presumen fueron ocasionadas por cigarrillos y metal caliente (cuchara). 

En esa oportunidad, el comandante de Polifalcón y secretario de Seguridad Ciudadana, general Miguel Morales Miranda, señaló que la madre de Valery, una adolescente de 15 años, fue detenida pues conocía de los maltratos de los que era objeto la niña por parte de su padre, desde los seis meses de nacida, por lo que fue detenida de manera preventiva. 

LEE TAMBIÉN

Falcón | Joven agrede a su hija de 10 meses para vengarse de su pareja

A la madre de la pequeña el Tribunal II de Control le dictó medida de libertad bajo régimen de presentación cada ocho días y, por ser menor de edad, debió ser entregada a sus representantes legales, con el fin de garantizar su integridad física debido a que también ella estaba siendo agredida por Capielo Flores; además, la menor de edad debe reintegrarse al sistema educativo y no acercarse a la bebé de 10 meses, quien es cuidada por su bisabuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.