17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Falcón | Autoridades han incautado 658 panelas de drogas desde inicios de año

La Policía Nacional Bolivariana incautó, este lunes 7, 18 panelas de marihuana en Tocópero

-

Punto Fijo.– Unas 18 panelas de marihuana se suman a la incautación de drogas que se hace en el estado Falcón desde principios de año, cuando se inició el operativo Mano de Hierro, que ya suma 9 detenciones y 658 panelas de droga, entre marihuana y cocaína.

La información fue dada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón, vicealmirante Irwing Pucci, quien informó que esta nueva incautación se hizo en una casa abandonada a orilla de playa en la población de Tocópero. Lo incautado tuvo un peso de un poco más de ocho kilos, y según aseguró Irwing Pucci, la droga incautada es incinerada inmediatamente.

La autoridad de la Zodi resaltó que la confiscación la hizo la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la madrugada de este lunes, 7 de marzo, en un trabajo de inteligencia que se ejecuta por todos los organismos de seguridad en el eje costero del occidente de Falcón.

Pucci afirmó que esta droga llega a Falcón desde Colombia, a través del cartel de Los Tancones, que opera en la Guajira colombiana y que utiliza las costas de Falcón para transportar drogas a las islas caribeñas y Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a