23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Falcón | Autoridades evalúan suspender tránsito entre municipios ante segunda ola de COVID-19

Con un registro de 63 nuevos casos para el 22 de marzo, se contabilizan 331 reportes positivos del virus. Hasta la fecha es el mes con más casos de COVID-19 en Falcón

-

Coro.- El gobernador Víctor Clark confirmó que en el estado Falcón hay 279 casos activos de COVID-19. El municipio con mayor cantidad de personas contagiadas es Miranda, seguido por Carirubana, Zamora, Sucre, Petit, Federación, Colina y Falcón, por lo que evalúan suspender el tránsito entre estas jurisdicciones.

Con un registro de 63 nuevos contagios el lunes 22 de marzo, aumentó a 331 los casos positivos durante el mes, el cual supera a septiembre de 2020, cuando hubo 276 contagios.

Así lo manifestó el mandatario regional durante su alocución semanal, la noche del 22 de marzo, al advertir que evalúan la posibilidad de aplicar los protocolos de contención en los ejes fronterizos del estado, tanto en el occidente como en la costa, para garantizar la salud de los falconianos.

Esto dependerá, dijo, de la situación epidemiológica y el comportamiento de los ciudadanos en esta semana.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras Falcón: escasez de diésel podría paralizar sectores de transporte

Manifestó el primer mandatario al ofrecer el balance regional que se correspondió con el día 472 de la pandemia, que ante los números crecientes de contagios en la entidad, se activó la cuarentena radical por 14 días, anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Informó además que está prevista una reunión del Estado Mayor de Salud Regional para redefinir las estrategias a fin de frenar las infecciones de la COVID-19 y esperan directrices del Gobierno nacional para continuar con la vacunación a personal de salud y educadores.

LEE TAMBIÉN

OPS: primeras vacunas que llegarán a Venezuela por mecanismo Covax serán de AstraZeneca

- Advertisement -

Clark enfatizó que el gobierno nacional ha aplicado acciones para mantener controlada la curva de contagio, sin embargo, ante la aparición de la variante brasileña en la nación, llamó a la reflexión y a la conciencia ciudadana para cumplir con las normas anunciadas con el fin de cortar la cadena de transmisión.

Llegan 1.060 frascos de Carvativir

El gobernador de Falcón informó que un cargamento de 1.060 frascos de Carvativir llegó a la entidad. Serán distribuidos en 23 centros de atención integral, iniciando en el CDI Ernesto Che Guevara, en Coro.

La información corroborada por el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, resalta que las gotas serán suministradas de manera gratuita a pacientes leves, moderados y severos contagiados que lo ameriten.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado