28.4 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Falcón | Autoridades detienen a tres personas por ataque a una influencer

La joven María Quevedo denunció y presentó pruebas de lo que le había hecho un grupo de jóvenes tras citarla en una casa. La denuncia se hizo viral en redes sociales y causó gran conmoción en la población

-

Punto Fijo.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón informó este viernes 29 de enero, a través de sus redes sociales, que fueron detenidos dos mujeres y un hombre por causar lesiones y atentar contra la dignidad de María Quevedo, una joven que mostró a través de Twitter las agresiones causadas por cuatro personas.

La minuta informativa establece que debido a la conmoción nacional que causó la denuncia, la fiscalía de guardia del Ministerio Público emitió una orden de aprehensión excepcional para atender el caso, por lo que funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro número 13 Falcón de la Guardia Nacional, así como los investigadores de la Policía de Falcón, dieron con la captura de María Gabriella Monasterio Acosta, Gabriela del Valle Chirinos García y Johnny Xavier Hurtado Revilla.

Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público por abusar y atentar en contra de la dignidad de la víctima, además de cometer actos inhumanos, cortándole el cabello con una máquina de afeitar mientras creaban videos discriminatorios y provocándole lesiones físicas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

FALCÓN | JOVEN DENUNCIA EN REDES SOCIALES QUE FUE RAPTADA Y AGREDIDA

Los detenidos se aprovecharon de la amistad que tenían con la joven y la citaron en una casa donde la robaron, golpearon y le raparon el cabello, mientras la grababan bajo amenaza de muerte. La joven víctima hizo la denuncia pública, así como en los organismos correspondientes, y mostró pruebas de las agresiones luego de que la dejaran en una zona boscosa de la población Santa Elena, municipio Carirubana.

Los detenidos, junto a las evidencias, serán puestos a orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado