26.1 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Falcón | Autoridades detienen a organizador del viaje ilegal que naufragó vía Curazao

La embarcación salió de Tucacas el pasado domingo y fueron rescatados por un grupo de pescadores que se percató que la embarcación deportiva estaba a la deriva

-

Punto Fijo.- Entre los 18 balseros rescatados a 11 millas náuticas de Punta Manzanillo, municipio Zamora del estado Falcón la tarde de este lunes 8 de mayo, estaba uno de los organizadores del viaje que será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas por el delito de tráfico de personas.

Una minuta informativa de la Guardia Nacional, indica que la investigación se inició desde que se supo del rescate del grupo de personas por parte de unos pescadores que avistaron la embarcación de nombre Bellitas que estaba a la deriva. Por ello, al llegar a tierra firme en Muaco, La Vela, municipio Colina del estado Falcón, todos estuvieron bajo interrogatorio.

LEE TAMBIÉN

Los Pérez Vallenilla pierden a segundo hijo que intentó llegar por mar a Curazao

- Advertisement -

Fueron atendidos por un equipo médico que les diagnosticó deshidratación leve y las autoridades, dentro de las víctimas captaron al presunto organizador de viajes que lo identificaron como Carlos Andrés Dumont de 36 años de edad, natural y residenciado en Tucacas, mismo lugar de donde zarpó la embarcación el pasado domingo siete de marzo.

La investigación apunta que el hombre llevó a las 17 personas, entre ellos dos adolescentes de 17 años en la embarcación en aras de que ingresaran ilegalmente a la isla de Curazao. Afortunadamente, fueron rescatados horas después de que el motor de la embarcación quedara fuera de servicio.

El procedimiento es ejecutado por funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Destacamento de Vigilancia Costera y la Uría Falcón. Se supo que están tras la pista de otros involucrados en este hecho.

Protección Civil informó a través de una minuta informativa que los tripulantes están fuera de peligro y solo presentaron deshidratación leve. Dos de ellos menores de edad.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos varados en Curazao piden vuelo humanitario

Lista de rescatados que maneja Protección Civil: 

1.- Endro Colina, (17) de La Vela de Coro (Falcón)

2.- Luis García (38) de Punto Fijo (Falcón)

3.- Luis Colína (17) de Coro (Falcón)

4.- Luis Bonilla (18) de Coro (Falcón)

5.- Donelys Guadez (39) de Sabana Larga (Falcón)

6.- Susei Montilla (34) de Coro (Falcón)

7.- Génesis Ventura (30) de Sabana Larga (Falcón)

8.- Xiolimar Mota (31) de Puerto Cumarebo (Falcón)

9.- Edison Rivera (28) de Maracay (Aragua)

10.- Reinaldo Morales (28) de Maracay (Aragua)

11.- Ismael Velarde (34) de Tucacas (Falcón)

12.- Juan Carlos Concalve (44) de la Vela de Coro (Falcón)

13.- David García (38), Barquisimeto (Lara)

14.- Juan Carlos Bonilla (20) la Vela de Coro (Falcón)

15.-Neri Mora (26) de la Vela de Coro (Falcón)

16.- Romer Ospina(31) de Sabana Larga (Falcón)

17.- Andrés Girón (47) de la Vela de Coro (Falcón)

18.- Nelson Núñez (27) de Chichiriviche (Falcón)

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado