25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Falcón | Autoridades buscan remover sedimentos en los alrededores del río Coro

El gobernador detalló que se evaluó la condición técnica del puente Las Calderas, entre los municipios Colina y Miranda, donde se debe hacer un trabajo en un área de 160.000 metros cuadrados y así mover 85.000 metros cúbicos de sedimentos

-

Punto Fijo.- Debido a las constantes lluvias acaecidas en el estado Falcón, que generó el desbordamiento del río Coro, que recorre los municipios Miranda y Colina, se debe remover 85.000 metros cúbicos de sedimentos. Así lo informó el gobernador de Falcón, Víctor Clark, en cadena radial.

El gobernador detalló que se evaluó la condición técnica del puente Las Calderas, entre los municipios Colina y Miranda, donde se debe hacer un trabajo en un área de 160.000 metros cuadrados y así mover 85.000 metros cúbicos de sedimentos. Agregó que para ello se metió maquinaria pesada con más de 300 hombres.

Falcón l Lluvias dejaron carreteras rurales intransitables y pueblos incomunicados 

Tienen estimado ejecutar la obra en 15 días, para aprovechar los días de sequía. Se esperan más de 20 ondas tropicales en los próximos meses del 2022.

Clark resaltó que atienden a 17 municipios y 32 parroquias que han sido priorizadas en 92 sectores y 35 ríos y quebradas. Iniciaron con los más críticos, los mayores en volumen y los que sufrieron por las crecidas de ríos y quebradas, aunque no especificó cuáles son. En la actualidad, hay 90 familias afectadas directamente por las lluvias.

Asimismo, precisó que hacen jornadas de inmunizaciones y salud, para evitar contagios de enfermedades como el dengue.

Plan para vías agrícolas

Clark también anunció que se lleva a cabo un plan de emergencia para las vías agrícolas, donde se priorizaron ocho parroquias. Se trata de 18 vías agrícolas de más de 123 kilómetros a intervenir por fallas de bordes e incomunicación.

Balance de lluvias en Falcón: 429 familias afectadas y tres ríos desbordados

Este plan de atención comprende 60 días con más de 10 cuadrillas para atender la vialidad agrícola y las familias afectadas por las lluvias. En la zona 75 viviendas están en condición de riesgo, según el informe que entregó Protección Civil a la gobernación de Falcón.

Por último, anunció la compra de equipos para el personal de Protección Civil, como motobombas, motosierras y todos los implementos que requieren los hombres de naranja, aunque no aclaró el monto a invertir ni el número de equipos a entregar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a