26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Falcón | Autoridades anuncian la celebración de la Feria de Punto Fijo 2022

Habrá tres conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales, entre ellos Reinaldo Armas, la Dimensión Latina, Renovación Vallenata, Gustavo Elis y Argenis Ruiz

-

Punto Fijo.- Con 50 actividades deportivas, recreativas y tres conciertos, el Gobierno municipal de Carirubana, estado Falcón, celebrará la Feria de Punto Fijo. La información la dio el alcalde de Carirubana, Abel Petit, en una rueda de prensa este miércoles, 24 de enero.

Las actividades, que se realizarán para celebrar el Día de Punto Fijo y los carnavales, comenzarán el jueves 25 de enero y culminarán el 4 de marzo. El alcalde Petit, junto a su equipo de trabajo, resaltó que vuelven las ferias de la ciudad y tendrán todos los cuidados para prevenir el contagio del COVID-19. También contarán con más de 100 funcionarios que estarán atentos a la seguridad de lugareños y visitantes.

Entre las actividades están previstos varios encuentros masivos, principalmente en el parque ferial, donde ofrecerán una serenata a Punto Fijo, el sábado 26 de febrero, con artistas locales, entre ellos Cuatro Cantos, Rosa Canilla Show, la Orquesta Eclipse y Alto mando, y como invitado especial, José Arturo.

El 27 de enero, propio día del municipio, las actividades se inician con la misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora de Coromoto a las 8:00 am; posteriormente será la ofrenda floral para don Rafael González en la plaza que lleva su nombre y donde reposan sus restos.

Luego se reinaugurará la plaza Bolívar, donde se hará la sesión solemne por el Día de Punto Fijo. Después se realizará el concierto con agrupaciones locales, regionales y nacionales, como Buena Vibra, Retro Blanco, Renovación Vallenata, Damason RC, Argenis Ruiz, Yarge, Gustavo Elis, Juan Miguel y Afrocriollo. También habrá una zona dedicada a los artesanos y para la venta de alimentos y bebidas.

El 28 de febrero es la tercera noche de agrupaciones musicales en el parque ferial, donde se darán cita, para interpretar el género llanero, Mary Jiménez, Rosgenin Mavo y Reinaldo Armas como invitado especial. En la segunda tanda de la noche, estarán Elí Padilla y su banda Nueva, la orquesta nacional Dimensión Latina y el cantante de vallenato Alejandro Palacios como artista invitado internacional.

Habrá desfile de Carnaval

Durante el mes de celebración se elegirán a las reinas de Carnaval, Cultura y Punto Fijo, quienes encabezarán las comparsas el día lunes y martes de Carnaval en la avenida Jacinto Lara, como era costumbre.

Las actividades concluyen el viernes 4 de marzo a las 6:00 pm con una carrera de colores y actos de entrega de premiaciones a comparsas, carrozas y disfraces en el parque Metropolitano.

En cuanto a las críticas que se puedan generar por las más de 50 actividades deportivas y recreativas, el alcalde de Carirubana refirió que se están atendiendo las prioridades del municipio, como el sector salud; sin embargo, afirmó, la recreación y el esparcimiento es parte de la salud de los carirubanenses y por ello también es importante realizar actividades que vayan en pro de ellas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a