Falcón aún sin registro de casos positivos por coronavirus

En cadena televisiva y radial Henry Hernández, Secretario General de Gobierno señaló que se encuentran resguardadas a nivel sanitario cada punto de de entrada y salida en la entidad

189

En Falcón, el secretario general de Gobierno, Henry Hernández, informó en el primer boletín de este #15Mar que aún no se registran casos positivos por coronavirus en la entidad, después de haber descartado este domingo dos nuevos casos en Coro, municipio Miranda.

Hernández, quien a las 12:40 pm de este 15 de marzo ofreció en cadena radial y televisa el boletín epidemiológico regional junto a las autoridades en seguridad y salud, mencionó que el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken en Coro, como centro centinela para atender los casos positivos del COVID-19 puedan aparecer en la región, está en permanente vigilancia las 24 horas del día.

Recordó que la vigilancia epidemiológica es permanente entre aquellas personas con alguna sintomatología fuera de lo normal, por lo que  se adecuó  en el Hospital de Coro un área donde podrán ser atendidos este tipo de pacientes. Pese a que no señaló el número de pruebas que se ha realizado en el estado, Hernández hizo un llamado a  los falconianos a resguardarse en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, el G/B Miguel Morales Miranda, explicó que el ejercicio de contención y  cierre de la ciudad contó con la colaboración de un equipo multidisciplinario de la  GNB, PNB, Polifalcón, milicia, Protección Civil y del equipo médico asistencial del estado, para garantizar la contención de la propagación del coronavirus y a su vez establecer un cerco sanitario por aire, mar y tierra en los accesos geográficos del estado Falcón.

Debido a la situación de emergencia permanente en el sistema público nacional de salud, Morales Miranda manifestó que el monitoreo es permanente, aclarando que los locales que pueden funcionar, mientras los trabajadores tengan la protección recomendada, tales como tapabocas, son aquellos que expendan alimentos terminados en la modalidad para llevar, expendios de víveres, alimentos en general, fruterías, farmacias, panaderías, expendios de medicinas y supermercados.

De igual manera, puntualizó que no podrán funcionar por un lapso de quince días serán los locales nocturnos como tascas y discotecas, cines, teatros; además quedan cancelados los espectáculos públicos, conciertos y reuniones donde se aglomeren gran cantidad de personas. 

Solicitó a los productores falconianos abastecer con los rubros que se producen a nivel local los mercados de frutas, hortalizas y legumbres para evitar el ingreso en lo que se pueda de los proveedores de otros estados, reiterando que el enemigo a vencer es la propagación del virus.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO