21.1 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Falcón | Arquidiócesis de Coro ordena el cierre de todos los templos por COVID-19

La medida anunciada en un decreto firmado por el Arzobispo Mons. Mariano Parra Sandoval indica que es de obligatorio cumplimiento para todas las zonas pastorales, párrocos, vicarios, diáconos, seminaristas y para todo sacerdote que preste servicio fuera de las parroquias

-

La Arquidiócesis Metropolitana de Coro emitió este sábado #9Ene un decreto firmado por el Arzobispo, monseñor Mariano Parra Sandoval, en el que se ordena el cierre de todos los templos parroquiales, capillas y centros de culto en todo Falcón a partir del domingo #10Ene hasta el #7Feb.

La medida obedece a la proliferación del COVID-19 entre los sacerdotes y haber consultado con personal de salud en torno a la acción como medida de prevención.

LEE AMBIÉN

Periodista falconiano: «Como empleado público no podía costear mi hospitalización»

Monseñor Mariano Parra Sandoval indicó en el decreto que por caridad cristiana y por salud pública el clérigo deberá acatar todas las disposiciones sanitarias, y solo celebrar la Eucaristía sin la presencia de fieles o a través de las redes sociales y emisoras de radio de la arquidiócesis.

La disposición indicó que es de obligatorio cumplimiento para todas las zonas pastorales, párrocos, vicarios, diáconos, seminaristas y para todo sacerdote que preste servicio fuera de las parroquias.

Señaló que quedan igualmente suspendidas las celebraciones de: bautizos, matrimonios, confirmaciones y primeras comuniones durante el periodo de cierre que se especificó del 10 de enero hasta el 7 de febrero.

Antes que finalice el periodo de cierre de templos por proliferación de casos de COVID-19,  se evaluará la extensión del decreto o flexibilización. Se invitó a los presbíteros a ser prudentes en su cuidado personal y acudir a un centro de salud si llegan a presentar síntomas asociados al coronavirus.

- Advertisement -

Extraoficialmente se conoció que el monseñor Parra Sandoval ha estado de reposo desde finales del año 2020 por síntomas asociados al COVID-19, de los cuales se recupera satisfactoriamente. Asimismo, el vicario de la catedral de Coro, monseñor Roberth Medina fue hospitalizado en un centro clínico de la ciudad capital de Falcón al dar positivo al coronavirus.

LEE AMBIÉN

Falcón | Comunidades esperan por agua y gas en varios municipios este 2021

También el párroco de una de las principales comunidades católicas en el oeste de Coro, Carlos Arellanes, se encuentra recluido en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken con COVID-19 y para quien en las redes sociales se inició una campaña para captación de los medicamentos para su tratamiento.

El decreto Arquidiocesano incluyó dentro de la medida a la Curia y al Seminario Mayor San Ignacio de Antioquia, ordenando que los seminaristas que puedan volver a sus hogares lo hagan, ya que la formación académica se hará de manera virtual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado