26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Falcón | Alcaldía e Hidrofalcón respetarán acuerdos con comunidades sedientas de La Vela

24 horas después de que un promedio de 50 comunidades de la parroquia La Vela, en el municipio Colina, protestaran por la falta de agua por tubería desde hace dos meses, serán abiertas las válvulas para medir la capacidad de bombeo actual para la zona

-

Coro.- Más de un centenar de personas acudieron este miércoles, 19 de agosto, a la plaza Bolívar de La Vela, municipio Colina del estado Falcón, aceptando la convocatoria que les hicieron el alcalde, Argenis Leal, y los representantes de la empresa hídrica en la región. La autoridad local y los funcionarios quisieron escuchar las exigencias que cerca de 50 comunidades vienen haciendo sobre la obtención de agua potable por tubería, después de enfrentar dos meses sin este servicio.

Veinticuatro horas después de que varios sectores de la parroquia La Vela protestaran por la falta de agua por tubería desde hace unos 60 días, Leonardo Lara y Francisco Caleira, integrantes de la gerencia de distribución de la hidrológica, señalaron que la propuesta será evaluada.

Los vecinos exigen que se abran las válvulas y se bombee agua para verificar la capacidad de distribución, pues es muy agudo el panorama de sed que vive este municipio, donde la única fuente de suministro está ubicada en la entrada del poblado.

LEE TAMBIÉN

Fallece presidente del Concejo Municipal de Jesús María Semprún por COVID-19

Aun cuando el alcalde reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar mancomunadamente con todo los colinenses, los asistentes a la asamblea le recordaron con gritos y exclamaciones que lo que necesitaban era agua por tubería. Por tal razón se acordó abrir las válvulas entre jueves y viernes hacia la zona veleña para conocer hasta dónde llega la capacidad de bombeo.

LEE TAMBIÉN

Autoridades sanitarias de Yaracuy confirman 26 nuevos infectados y un muerto por COVID-19

Una vez iniciado el bombeo y ver los resultados de la evaluación por parte de la gerencia de Operaciones, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, anunciará un nuevo cronograma de suministro de agua por tubería.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado