29 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Falcón | Alcaldía de Coro cierra por 48 horas mercado municipal ante COVID-19

La desinfección profunda de 240 locales comerciales y el uso obligatorio del tapabocas son algunas de las acciones emprendidas por las autoridades civiles para que no se produzcan casos de coronavirus en el mercado

-

Autoridades de la alcaldía del municipio Miranda, en el estado Falcón, cerraron este 3 de agosto, por 48 horas, el mercado municipal de Coro como medida preventiva ante el COVID-19, con la intención que no se produzcan casos positivos del virus, debido a que cerca de 10 mil personas acuden a diario a comprar en estos comercios. Además, para que no se convierta en foco de contagio.

La información la ofreció Carlos Ugarte, presidente del Instituto Autónomo de Mercados Municipales, quien resaltó que en reuniones sostenidas con los comerciantes, registrados en la municipalidad y la comunidad árabe que hace vida comercial en la zona del mercado viejo en Coro, se acordó cerrar por espacio de dos días con el fin de realizar una jornada de desinfección con la ayuda voluntaria de los mismos encargados de los comercios y de los equipos de la alcaldía de Miranda, Bomberos de Coro, Cruz Roja y Protección Civil.

Ugarte dijo que debido a que en las semanas anteriores se evidenció que al mercado asisten personas que no hacen uso del tapabocas, por lo que al ser un lugar de fácil propagación del COVID-19 atendieron el llamado de los comerciantes, quienes también hicieron lo propio en el interior de sus negocios.

El mercado municipal, o como se conoce en la entidad: mercado viejo de Coro, instaló hace pocas semanas unos lavamanos portátiles y un modulo de sanitización, este último sin funcionamiento debido a que no hay hipoclorito de sodio; por lo que el presidente de los mercados aclaró que el mismo estará activo el próximo jueves, 6 de agosto, pues ya tienen la sustancia con la que operará el modulo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Foco de Las Pulgas concentra 22% de las muertes por COVID-19 en Venezuela

- Advertisement -

Prevenir la generación de algún foco de contagio en los mercados municipales, dos en la capital de Falcón, es para Ugarte una de las tareas principales a tomar en consideración ante la pandemia de COVID-19. Manifestó que las medidas sanitarias desde el próximo miércoles, 5 de agosto, serán obligatorias para los comerciantes y compradores. Entre estas medidas está la del obligatorio uso del tapabocas dentro y fuera de los establecimientos comerciales, la demarcación en los locales para mantener el distanciamiento social, la sanitización a la entrada de cada comercio con atomizadores de gel o alcohol, el uso por parte de los empleados de mascaras protectoras transparentes, guantes y cubrebocas.

Por 48 horas el acceso a la zona solo estará permitido para los funcionarios municipales y de la gobernación de Falcón que participan en la jornada de desinfección, barrido y embellecimiento. Además de los dueños de los locales comerciales y de aquellos empleados asignados para la limpieza de los mismos.

Carlos Ugarte también anunció que esta operación de desinfección se mantendrá durante cada lunes y martes de los próximos meses, solo que no se necesitará del cierre total de los establecimientos. También serán abordados otros mercados ubicados en otros sectores de Coro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado