23.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Falcón | Alcaldesa de Dabajuro radicaliza medidas de confinamiento por COVID-19

Se permitirá la circulación de las mujeres los lunes, miércoles y viernes; los hombres, martes, jueves y sábados, mientras que los domingos nadie puede salir a las calles, informó la alcaldesa Francisca Oberto en un programa radial

-

Dabajuro.- La alcaldesa del municipio Dabajuro, en el occidente de Falcón, Francisca Oberto, señaló, en un programa de radio, que debido al aumento de casos positivos de COVID-19 tomó la decisión de endurecer las medidas de confinamiento, por lo que desde el lunes, 20 de julio, el abastecimiento de gasolina se hizo por número de placa y la salida de personas por géneros, en días específicos para hombres y mujeres.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Autoridades cierran municipio Dabajuro para frenar repunte de COVID-19

Las medidas de prevención para contener el coronavirus en esa localidad comprenden, según expuso, la salida de ciudadanos por género y el abastecimiento de combustible por número de placa de los vehículos, además de la pernocta de menores de edad en las calles y el horario de circulación para personas solo hasta las 12:00 m, y solo para la adquisición de alimentos y medicamentos, refirió la autoridad local.

La alcaldesa manifestó que ante los casos detectados en Dabajuro, que ya suman 33 infectados por coronavirus, lo que coloca al municipio con el mayor número de pacientes, hubo la necesidad de endurecer las medidas de prevención, que comenzaron a aplicarse en conjunto con los gobiernos regional y nacional, y los organismos de seguridad encargados del patrullaje, dado que muchas personas no han creado la conciencia que requiere esta situación de pandemia.

En la implementación de la movilización por género, Oberto señaló que solo se permitirá la circulación de las mujeres los días lunes, miércoles y viernes; los hombres martes, jueves y sábados, mientras que los domingos nadie puede salir a las calles.

Detalló que los trabajadores que vayan a sus centros de trabajo (solo sectores priorizados y aprobados) deben llegar con media hora de antelación, es decir, a las 7:30 de la mañana. Lo mismo ocurrirá a la hora de salida, es decir, deberán salir una media hora antes para evitar contratiempos.

Oberto insistió en que los establecimientos comerciales no deben permitir el ingreso de niños, ni se permitirá que los padres estén con ellos en las calles. Entre las excepciones, solo se permitirán las emergencias médicas, de acuerdo con el balance que emitió la alcaldesa por la radio.

- Advertisement -

El abastecimiento de combustible se hará por terminal de placa, de la siguiente manera: lunes: 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, viernes 8 y 9.

La autoridad local instó a la ciudadanía a respetar cabalmente la cuarentena y adelantó que las medidas adoptadas son para preservar la vida de los dabajurenses, por lo que exhortó a cuidarse y a cumplir las medidas de prevención para evitar en lo posible el contagio por el virus del COVID-19.

Al mismo tiempo, la alcaldesa Oberto instó a los dabajurenses a denunciar la presencia de personas extrañas en sus sectores, al ratificar la lucha del gobierno con las personas que están ingresando al país por trochas, evadiendo los puntos de control sanitario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado