21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Falcón | Desbordamiento del río Coro afectó al menos a 460 personas

La Alcaldía de Miranda cerró el paso por el puente de hierro ubicado en la intercomunal Coro-La Vela, porque el río lo sobrepasó. Las lluvias van a continuar este jueves según los pronósticos meteorológicos

-

Punto Fijo.- En el primer reporte de Protección Civil emitido este jueves, 6 de octubre, contabilizaron 460 personas afectadas por el desbordamiento del río Coro. que afectó a varias comunidades de los municipios Colina y Miranda.

La crecida del río se inició la tarde del miércoles 5, tras las fuertes lluvias registradas en la zona por la onda tropical 41, que afecta al menos a cinco estados del país. Las lluvias se han prolongado este jueves y el temor de las familias es que siga creciendo el caudal y con ello el agua entre aún más a sus hogares.

Las autoridades cerraron el puente de hierro ubicado en la intercomunal Coro-La Vela, debido a que el caudal del río Coro lo sobrepasó; aunque están drenando el agua, el paso estará cerrado hasta que no haya anegación en el lugar.

Marta Colina, habitante de Las Calderas municipio Colina, destacó que las autoridades no hacen el mantenimiento preventivo en la zona, aunque saben que son sectores vulnerables a las lluvias por las quebradas y caudales de ríos que pasan por las comunidades. En Las Calderas el agua del río entró a las casas y les llegaba a las rodillas, situación que les hizo sacar los colchones y buscar salvar algunos de los enseres que «nadaban» por las viviendas.

Caos en Caracas: árboles caídos y derrumbes por lluvias se reportan este #6Oct

El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, dijo este jueves que están afectadas viviendas, familias y vías de acceso a causa de la crecida del río Coro; en el sector El Isiro hay 25 familias y 13 casas; en la parroquia San Gabriel, que comprende los sectores La Retama, Coco Frío y Riberas del Río, han contabilizado 14 familias.

Añadió Hernández que el paso por la intercomunal Coro-La Vela puede ser restituido en el transcurso del día, todo depende de que baje el agua, y que las lluvias van a continuar este jueves según los pronósticos meteorológicos y por ello el equipo de la alcaldía y la gobernación permanecen en la calle para atender a los afectados.

En Miranda también hay sectores afectados como Cástulo Mármol Ferrer, donde hay algunas viviendas afectadas que contabilizan para comenzar las reparaciones. También están en alerta por la crecida del río Camargo, que se ubica en la carretera hacia la Sierra de Falcón, por lo que las autoridades extienden el llamado a tener mucha precaución en los sectores La Negrita, Río Seco y Los Pocitos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a