17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Falcón | Afectos al chavismo invaden urbanismo privado en Coro

La denuncia la realizaron vecinos de la urbanización Independencia, quienes en las redes sociales subieron videos y fotos sobre el proceso de invasión de algunas personas, sin atender los llamados de los cuerpos policiales

-

Coro.- Personas afectas al chavismo invadieron este lunes 11 de enero un urbanismo privado ubicado en la calle Virgilio Medina, de la urbanización Independencia en la ciudad de Coro, estado Falcón.

La denuncia fue interpuesta en redes sociales por habitantes de esta urbanización del este coriano. La zona, de unas 20 casas, está en construcción desde hace algunos años, bajo la responsabilidad del ingeniero Humberto Juliao, con quien El Pitazo intentó comunicarse y quien respondió que se encontraba ocupado.

Los invasores desatendieron las recomendaciones de los organismos policiales que los invitaron a abandonar el urbanismo privado. FOTO: CORTESÍA @sivolihinda.

Los vecinos de calle La Independencia catalogaron las acciones como vandálicas y agresivas. Responsabilizan a la líder de calle del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Miriam Sánchez, como la incitadora de la invasión. Los asaltantes escribieron en las paredes de la entrada: “Es espacio recuperado por el poder popular”.

Las redes se calentaron con comentarios de quienes viven en los alrededores de este urbanismo sin concluir, en los que criticaron cómo el chavismo atendió la propuesta que hiciera Iris Varela de confiscar bienes. Los invasores desatendieron las recomendaciones de los cuerpos policiales que se acercaron al sitio para invitarlos a salirse del terreno.

Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, señaló en Twitter (@villafalcon1): «Los mismos procedimientos, invasiones, confiscaciones, expropiaciones tendrán los mismos resultados: menos confianza, menos inversión, menos empleo, menos calidad de vida».

El dirigente rechazó la práctica de invadir propiedad privada e indicó que por ahí no es el camino para alcanzar la recuperación del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a