27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Falcón | 40 familias se acuestan sin comer al cumplir 10 días sin luz

Desde el 31 de octubre cuando se quemó un transformador en el sector Las Margaritas, al menos 40 familias duermen sin cenar y viven entre la oscuridad

-

Punto Fijo.- Al menos 40 familias de la comunidad Las Margaritas, en el municipio Carirubana del estado Falcón, pasaron a comer solo una vez al día luego de que el transformador de su comunidad se dañara por un aguacero que sorprendió a la localidad el pasado 31 de octubre.

El martes 10 de septiembre, cumplieron 10 días sin servicio eléctrico y sin respuestas de las autoridades competentes. Algunos han tenido que llevar a sus hijos a casas de familiares, pero tampoco pueden dejar las casas solas por miedo a que los puedan robar.

Aleidis Mavárez, habitante de la comunidad, dijo que no tienen agua, gas y ahora están sin luz. «No tenemos agua ni hay luz, ni gas.  Hay días que no cenamos y no podemos cocinar porque nos ayudaba era una cocina eléctrica. Ahora estamos detrás de palos de madera para cocinar aunque sea una vez al día», dijo.

Recordó que en la comunidad hay muchas personas de la tercera edad pasando trabajo, calamidades y ahora sin luz que no hay para hacerles ni un guarapo. «Esos pobres viejos lo que están es pasando trabajo, viviendo en la oscurana y pidiéndole a los vecinos prestada alguna cocina para poder prepararles algo de comer. Esto no se aguanta», lamentó.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Lluvias causan desbordes de ríos, quebradas y aguas negras en seis municipios

Los afectados elevaron una solicitud a la gobernación de Falcón y les dijeron que no hay insumos y deben esperar que lleguen los transformadores, situación que los tiene muy preocupados porque no se estima hasta cuando estarán sin servicio eléctrico.

Algunos vecinos han probado sus enseres eléctricos en otras casas y han notado que han perdido todo, hay otros que no han podido chequear los aparatos, pero temen haber quedado sin nada. Corpoelec hizo la inspección en el poste y se percataron que el transformador de quemó y no tiene reparación, por lo que debe ser sustituido.

- Advertisement -

Los vecinos dijeron que tanto el gobernador Víctor Clark como el candidato a la Asamblea Nacional, Fernando Bastidas, se comprometieron a llevar el nuevo transformador, pero cuando lleguen nuevos equipos ya que no hay en reserva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado