27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Falcón | 2.710 personas atendidas en 72 horas con sintomatología COVID-19 en Coro

El gobernador de la entidad, Víctor Clark, informó en programa radial que hasta el lunes 12 de abril los casos activos en Coro alcanzaban los 533, de los cuales un 11.1% eran jóvenes menores de 30 años

-

En Falcón, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, informó en programa radial que en menos de 72 horas luego de poner en funcionamiento dos centros de diagnósticos temprano del COVID-19 en Coro, fueron recibidas 2.710 personas con sintomatología y que hasta este 12 de abril los casos activos en la capital falconiana alcanzaban los 533 contagios, de estos un 11.1% jóvenes menores de 30 años.

De allí que el mandatario regional, ordenara extremar las medidas de protección ante el repunte de casos activos en Coro e incrementar despliegues de los cuerpos de seguridad en el municipio Miranda, además de retomar disposiciones más severas de carácter sancionatorio (multas de entre 10 y 100 UT, detenciones y retenciones por 24 horas), para quienes no cumplan con las medidas y así evitar la propagación del coronavirus.

Clark quien señaló que a pesar de ser una semana de flexibilización, se mantiene la restricción en los horarios en el municipio Miranda (Coro), por lo que el comercio en general se mantendrá en un horario hasta las 3:00 de la tarde; expendios de medicina, grades cadenas, centros comerciales y restaurantes hasta las 6:00 de la tarde, y el sistema delivery solo podrá circular hasta las 9:00 de la noche.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo enfrentar contagios COVID-19 en tu comunidad sin entrar en pánico

- Advertisement -

Por su parte el secretario de salud en Falcón, Jesús Osteicochea, confirmó el registro ofrecido por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, de 533 casos activos hasta el lunes 12 de abril, donde el municipio Miranda (Coro) tiene 481 casos activos, con una observación epidemiológica de contagios en menores de 30 años ingresados que representan un 11.1%, y algunos casos positivos en menores de entre 10 y 12 años de edad.

Mapeo de casos

Ante el aumento de casos de contagio en Coro en los últimos siete días de abril, el alcalde Pablo Acosta convocó al epidemiólogo Francisco Leal y al exsecretario de salud, Jorge Haskour, para que levanten un cuadro real de contagios por COVID-19 en el municipio Miranda e identificar los sectores y las parroquias con el mayor número de casos positivos.

Con esta data se levantarán cercos epidemiológicos locales y se comenzará la dotación de kits de medicinas en las zonas identificadas como focos de contagio además del monitoreo cada 48 horas estas comunidades, informó la autoridad local.

LEE TAMBIÉN

Fallece el contralmirante Hernán Grüber Odreman por COVID-19

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado