21 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Fake News: A Paraguaná no llegaron pingüinos

El vídeo se hizo viral este sábado en las redes sociales

-

Punto Fijo.- Un vídeo de unos pingüinos que data de 2019 y que fue grabado en África, se hizo viral este sábado 12 de septiembre en las redes sociales al momento que se hacía referencia de que habían aparecido en la playa El Pico, municipio Los Taques del estado Falcón.

Estos fuertes rumores movieron a las autoridades municipales y regionales al lugar, sin embargo confirmaron a El Pitazo que no había rastros y los pescadores que siempre están en el lugar tampoco habían visto nada.

Tras una verificación del vídeo a través de Google, se constató que el material es de la ambientalista Amelia Smart y se trata de pingüinos africanos que fueron grabados en el año 2019 y difundido por la Universidad de Denver a través del profesor Michael Mervin.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Rotura de poliducto amenaza la vida marina del Golfete de Coro

Además que hay una voz en inglés, en el vídeo se observa también un ave que no es característica de la zona, aunque pudo confundir a la colectividad la arena tipo médano y la flora es muy parecida a las zonas adyacentes de los balnearios de Paraguaná.

Los pingüinos africanos están en peligro de extinción y la sorpresa fue haberlos captado muy felices y juntos a cinco de ellos luego de una tormenta invernal en la playa Boulders Beach en la Península del Cabo al occidente de Sudáfrica; una playa turística donde se establecieron los pingüinos en 1982.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado