22.1 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

FAES-Yaracuy detiene a cinco personas por presunta venta ilegal de gasolina

Las personas capturadas son propietarias de la estación de servicios de Carabobo y Gas Aroa, según informó este 22 de abril el gobernador Julio León a través de su cuenta de instagram @JulioLeonYara

-

San Felipe.- Funcionarios del FAES-Yaracuy capturaron a cinco personas por la presunta comercialización ilegal de gasolina, según informó Julio León Heredia, gobernador de Yaracuy, a través de su cuenta de Instagram, en una publicación con fecha del 22 de abril.

En la red social, el mandatario regional escribió: «Detenidos propietarios de la ES de Carabobo y Gas Aroa con más de 1.000 litros de combustible de manera ilegal. Se logró incautar vehículos con tanques fabricados en la parte trasera del asiento. Fuentes manifiestan que vendían a través de operadores en $…»

Inspección en gasolinera

Por su parte, Juan Torrealba, secretario general de gobierno por el estado, hizo una inspección el mismo 22 de abril en la estación de servicio La Catalana, ubicada en la Avenida Intercomunal San Felipe El Fuerte, de la capital yaracuyana, para corroborar el despacho de combustible.

LEE TAMBIÉN

Consejos comunales toman gasolinera de Guajira en protesta por agua

Esta estación de servicio forma parte de las gasolineras seleccionadas para entregar combustible a las áreas priorizadas como salud, seguridad y alimentación.

Torrealba comentó, a través de un comunicado emitido por la Secretaria de Comunicación e Información del estado Yaracuy, que la inspección se realizó por instrucciones del gobernador Julio León, con el objetivo de verificar y garantizar el orden público durante el suministro, el cual disminuyó al 15% de lo que antes de la cuarentena llegaba a la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a