24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Faes secuestró el camión de sonido que se usaría en la concentración barquisimetana

-

Barquisimeto.- El dirigente del partido Acción Democrática (AD) en el estado Lara, Roberto Sánchez Fortoul, alertó que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) «secuestraron el camión dispuesto para la concentración de este 12 de febrero en Barquisimeto y detuvieron al chofer y al operador de sonido».

LEE TAMBIÉN:

PNB Y GN ESPERAN INSTRUCCIONES TRAS LA MARCHA CONVOCADA POR GUAIDÓ PARA ESTE #12FEB

Denunció que una comisión de las Faes los abordó en la avenida Morán, a pocas cuadras del punto de encuentro, y les quitó el vehículo sin ninguna orden. «Estaban encapuchados y decían que eran instrucciones», contó.

La oposición tenía previsto reunirse a la altura del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) desde las 9:00 am, pero llamó a la multitud a marchar hasta la sede de las Faes, en Santa Rosa, para exigir que liberen a las dos detenidos y devuelvan el camión.

«Nuevamente las Faes está violando los derechos humanos. Se llevó a dos trabajadores que simplemente estaban preparando el cableado para esta actividad del Día de la Juventud. Por eso vamos a salir en procesión hasta las Faes y dar nuestro discurso allá. No nos pueden pisotear», declaró Sánchez Fortoul. El político calificó de arbitraria esta nueva actuación de las Faes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a