23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Faes secuestró el camión de sonido que se usaría en la concentración barquisimetana

-

Barquisimeto.- El dirigente del partido Acción Democrática (AD) en el estado Lara, Roberto Sánchez Fortoul, alertó que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) «secuestraron el camión dispuesto para la concentración de este 12 de febrero en Barquisimeto y detuvieron al chofer y al operador de sonido».

LEE TAMBIÉN:

PNB Y GN ESPERAN INSTRUCCIONES TRAS LA MARCHA CONVOCADA POR GUAIDÓ PARA ESTE #12FEB

Denunció que una comisión de las Faes los abordó en la avenida Morán, a pocas cuadras del punto de encuentro, y les quitó el vehículo sin ninguna orden. «Estaban encapuchados y decían que eran instrucciones», contó.

La oposición tenía previsto reunirse a la altura del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) desde las 9:00 am, pero llamó a la multitud a marchar hasta la sede de las Faes, en Santa Rosa, para exigir que liberen a las dos detenidos y devuelvan el camión.

«Nuevamente las Faes está violando los derechos humanos. Se llevó a dos trabajadores que simplemente estaban preparando el cableado para esta actividad del Día de la Juventud. Por eso vamos a salir en procesión hasta las Faes y dar nuestro discurso allá. No nos pueden pisotear», declaró Sánchez Fortoul. El político calificó de arbitraria esta nueva actuación de las Faes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado