26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Faes detiene a “el Chiflado” con droga en la Costa Oriental del Lago

Durante el procedimiento también detuvieron a José Chirinos y un adolescente relacionados con la banda “el Chiflado”, dedicada a extorsiones, homicidios, tráfico de droga y gasolina que operaba en la Costa Oriental del Lago

-

Miranda.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Elvis Valbuena, conocido como “el Chiflado”, junto a dos sujetos en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago.

La policía señaló al hombre como líder de la banda “el Chiflado”, dedicada al contrabando de gasolina, droga, asesinatos y extorsiones que opera en la región zuliana. Durante el procedimiento, los funcionarios encontraron 10 kilos de droga, tres teléfonos y una camioneta Toyota.

En el hecho también detuvieron a un adolescente de 17 años y a José Chirinos, de 33 años, miembros de la organización que mantenía amenazados a los habitantes del municipio zuliano, según las autoridades.

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, confirmó la detención a través de sus redes sociales, donde describió a Valbuena como “peligroso criminal dedicado a extorsión, sicariato, secuestro, tráfico de droga en la Costa Oriental del Lago”.

LEE TAMBIÉN

Seis muertos y dos militares heridos dejan operativos policiales en el Tuy

También aseguró que tras el procedimiento policial ratifican el compromiso de los cuerpos de seguridad para atender las denuncias de los ciudadanos en el estado Zulia y que en lo que va de 2020, el índice delictivo ha disminuido 30 %.

Valbuena también era propietario de varios comercios de venta de alimentos en el municipio y en enero del año 2018, el alcalde de Miranda, Tiberio Bermúdez, junto a Prieto, lo acusaron de estar relacionado con el saqueo que se registró en un Pdval de la zona.

En agosto de 2017, el hijo de “el Chiflado”, identificado como Kelvis José Valbuena, de 32 años, fue asesinado por desconocidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas. Llegó en un vuelo procedente de República Dominicana y chequeaba equipaje para abordar con destino a Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a