27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Lara | Faes detiene a director municipal señalado de asesinar a chofer de concejala

Durante una discusión en uno de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela de Barquisimeto, Jhon Anderson José Vergara Ortiz recibió un disparo y murió minutos después en el Hospital Central. Testigos señalan a Luis Rodríguez, director de Cultura de la alcaldía, como el presunto homicida

-

Barquisimeto.- En Residencias Larenses, urbanismo perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) de Barquisimeto, se inició una discusión entre vecinos, la noche del viernes 12 de marzo, con un saldo de una persona fallecida: Jhon Anderson José Vergara Ortiz, de 29 años.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Gobernador reporta ocho muertes asociadas al COVID-19 en un día

- Advertisement -

Testigos señalaron a Luis Rodríguez, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (Imca) de Barquisimeto, como el presunto autor del homicidio, quien fue detenido a los pocos minutos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

El fallecido era conocido como «el Flaco» y trabajaba como chofer de la concejala del Psuv Neida Pineda, a quien, en ocasiones anteriores, fuentes que no quisieron revelar sus nombres por temor a represalias, han asegurado que dirige un grupo de los llamados colectivos chavistas.

Antes de la medianoche, miembros de estos colectivos fueron hasta la sede de las Faes, al este de Barquisimeto, supuestamente para impedir que liberaran a Luis Rodríguez, debido a la alta jerarquía que tiene dentro de la Alcaldía del municipio Iribarren, bajo la dirección de Luis Jonás Reyes Flores.

A través de grupos de WhatsApp han enviado cadenas de audios de supuestos dirigentes sociales que piden que se haga justicia en este caso. El arma, hasta la noche del viernes, no fue encontrada por los funcionarios policiales.

Trascendió que la discusión comenzó entre Luis Rodríguez y la concejala del Psuv Neida Pineda; sin embargo, aún no hay informaciones oficiales sobre lo sucedido. Tanto ambos, como el fallecido, eran residentes del mismo urbanismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado