21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Fact Checking | Falso mensaje sobre apagón general en Maracaibo circula por WhatsApp

Fuentes ligadas a Corpoelec desmintieron que los trabajos de mantenimiento que ejecutan en las unidades de Termozulia requiera dejar sin servicio eléctrico a Maracaibo

-

“La luz supuestamente se va viernes, sábado y domingo desde la mañana hasta la tarde, para instalar todos los aparatos que han estado llegando a TermoZulia”. Este es el falso mensaje que se distribuye por mensajería de WhatsApp entre habitantes del estado Zulia.

Fuentes ligadas a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desmintieron que los trabajos de mantenimiento que ejecutan en las unidades del Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta (Termozulia) requiera dejar sin servicio eléctrico a Maracaibo, capital del estado Zulia.

Las fuentes aseguraron que en la planta se mantienen los trabajos para aumentar la generación eléctrica en la termoeléctrica de Maracaibo.

El mensaje no indica la fecha en la que ocurriría la restricción, y este viernes, 1 de abril, solo se han reportado los racionamientos eléctricos habituales que aplica Corpoelec en los diferentes municipios de la región zuliana.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó el 18 de marzo que Corpoelec mantendrá los racionamientos eléctricos hasta finales del mes de abril en el estado Zulia, debido a los trabajos de mantenimiento preventivo que ejecutan en Termozulia.

El 21 de marzo, Reverol afirmó que los trabajos en la unidad 7 de la planta tenían 70% de avance. Estima, además, producir en abril 300 megavatios adicionales en la termoeléctrica con la recuperación de Termozulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a