Santa Rita.- Extrabajadores y habitantes de los alrededores del Hipódromo de Santa Rita, ubicado en la Costa Oriental del Lago, denunciaron el abandono y deterioro de las instalaciones.
Aunque en noviembre de 2018, el gobernador del estado, Omar Prieto, anunció que sería reactivado con apoyo de la Lotería del Zulia, hasta ahora no han iniciado los trabajos de recuperación y mantenimiento.
José Rojas, vecino de la zona y extrabajador del hipódromo, indicó que las caballerizas están desmanteladas, hay maleza que cubre las gradas y otras áreas.
«Han pasado nueve meses desde que hicieron el anuncio y muchos de los que trabajamos en el hipódromo esperábamos que nos llamaran para regresar a nuestros puestos», dijo.
LEE TAMBIÉN:
SE FUGARON SIETE REOS DE POLIFALCÓN
Desde 2015, después del asesinato de un entrenador en la caballeriza, representantes del Instituto Nacional de Hipódromos informaron que sería intervenido por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), de la Guardia Nacional.
Mientras que en 2016, cuando cesó la intervención, trataron de reactivar sus actividades, pero hirieron a un entrenador y se acordó su cierre.
El hipódromo ha estado ligado a la guerra entre bandas delictivas, dedicadas a robos, extorsión y sicariato, que operan en el municipio Santa Rita, situado a menos de 20 minutos de Maracaibo.