18.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Extorsionadores arrojan granada contra discoteca de Ciudad Ojeda

La granada estaba dentro de una bolsa y cubierta con tela roja. En el local se celebraba una fiesta de Halloween y los asistentes fueron desalojados por seguridad. Este es el ataque número 14 que ocurre en Zulia

-

Ciudad Ojeda.- Hombres desconocidos lanzaron una granada dentro de una bolsa contra la discoteca Mr. Dog de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, el sábado, 29 de octubre. El explosivo no detonó, por lo que no causó heridos ni daños en las instalaciones.

La discoteca y restaurante está ubicada en la calle Piar de Ciudad Ojeda, entre las calles Miranda y Vargas. La granada fue arrojada, presuntamente, por dos hombres en una moto, cerca de la medianoche, en las adyacencias del estacionamiento principal. El sábado se celebraba desde las 8:00 p.m. una fiesta de Halloween, en la que iban a premiar al mejor disfraz y mejor maquillaje. La situación causó pánico entre los asistentes.

A través de las redes sociales, se conoció que después del atentado la celebración fue suspendida y los asistentes desalojados del local. La Policía del Zulia se acercó para realizar la verificación del explosivo.

Vecinos hallan cadáver de funcionario policial en vía hacia El Junquito

Los alrededores de la discoteca fueron acordonados por los organismos de seguridad, mientras salían las personas. La granada estaba dentro de una bolsa transparente y una tela roja; no detonó.

Bomba molotov contra una librería

El 19 de septiembre arrojaron una bomba molotov contra la librería San Agustín de Ciudad Ojeda. La explosión causó daños estructurales.

Este es el ataque número 14 con artefactos explosivos que se registra en el estado Zulia en lo que va de 2022 y el número siete en la Costa Oriental del Lago. Los ataques con explosivos y disparos registrados en el estado Zulia han sido atribuidos por organismos de seguridad a las bandas delictivas que operan en la zona, vinculadas con extorsiones a empresarios y ganaderos.

Hasta ahora, las autoridades mantienen las investigaciones y revisan los equipos de seguridad de los comercios en la zona para ubicar a los responsables. Presuntamente, los propietarios del local han sido víctimas de llamadas y mensajes extorsivos por bandas que operan en la Costa Oriental del Lago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a