Ciudad Ojeda.- Hombres desconocidos lanzaron una granada dentro de una bolsa contra la discoteca Mr. Dog de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, el sábado, 29 de octubre. El explosivo no detonó, por lo que no causó heridos ni daños en las instalaciones.
La discoteca y restaurante está ubicada en la calle Piar de Ciudad Ojeda, entre las calles Miranda y Vargas. La granada fue arrojada, presuntamente, por dos hombres en una moto, cerca de la medianoche, en las adyacencias del estacionamiento principal. El sábado se celebraba desde las 8:00 p.m. una fiesta de Halloween, en la que iban a premiar al mejor disfraz y mejor maquillaje. La situación causó pánico entre los asistentes.
A través de las redes sociales, se conoció que después del atentado la celebración fue suspendida y los asistentes desalojados del local. La Policía del Zulia se acercó para realizar la verificación del explosivo.
Vecinos hallan cadáver de funcionario policial en vía hacia El Junquito
Los alrededores de la discoteca fueron acordonados por los organismos de seguridad, mientras salían las personas. La granada estaba dentro de una bolsa transparente y una tela roja; no detonó.
Bomba molotov contra una librería
El 19 de septiembre arrojaron una bomba molotov contra la librería San Agustín de Ciudad Ojeda. La explosión causó daños estructurales.
Este es el ataque número 14 con artefactos explosivos que se registra en el estado Zulia en lo que va de 2022 y el número siete en la Costa Oriental del Lago. Los ataques con explosivos y disparos registrados en el estado Zulia han sido atribuidos por organismos de seguridad a las bandas delictivas que operan en la zona, vinculadas con extorsiones a empresarios y ganaderos.
Hasta ahora, las autoridades mantienen las investigaciones y revisan los equipos de seguridad de los comercios en la zona para ubicar a los responsables. Presuntamente, los propietarios del local han sido víctimas de llamadas y mensajes extorsivos por bandas que operan en la Costa Oriental del Lago.