28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Extorsión con explosivos a comerciantes se traslada a Falcón

Fuentes policiales presumen que sean grupos delincuenciales cuyos cabecillas operan desde las cárceles del occidente del país

-

Desde el estado Zulia, se trasladó a Falcón la modalidad de los grupos delictivos de extorsionar y amenazar a comerciantes extranjeros para el pago de vacunas con el uso de explosivos, granadas o bombas caseras.

En Coro, comerciantes del oeste de la ciudad recibieron en menos de un mes intimidaciones por parte de delincuentes, quienes en moto dispararon contra negocios y lanzaron un explosivo de construcción casera a otro comercio, ambos propiedad de comerciantes de nacionalidad árabe.

El último hecho ocurrió la noche del pasado 22 de diciembre, cuando dos sujetos a bordo de una moto lanzaron lo que inicialmente se manejaba como una granada, aunque luego cobró fuerza la posibilidad de que fuese un par de bombas molotov.

El ataque solo dejó pérdidas materiales al negocio, ubicado en la calle 2 de la urbanización Cruz Verde, en el oeste de Coro. Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad acudieron al lugar para recabar pistas que ayuden a dar con la identidad y el paradero de los responsables del hecho, que presumen, no son de la zona.

Este sería el segundo atentado que sufre el propietario de la empresa, según comentaron las mismas fuentes. En los primeros días del mes de diciembre se reportó en el estado Zulia dos ataques con granadas por parte de bandas extorsionadoras a comerciantes de la entidad, por lo que no se descarta que se hayan trasladado a Falcón debido a que el modus operandi es similar: primero disparos a los negocios y posteriormente lanzan explosivos o bombas caseras.

Es la segunda ocasión en un mes en la que individuos desconocidos arremeten en contra de empresas de Coro. En la primera oportunidad las instalaciones recibieron varios disparos, en lo que apunta a ser un ajuste de cuentas por compromisos no cancelados.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas detiene en Perijá a un hombre acusado de extorsión

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado