25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Exportadores, caleteros y marinos de La Vela continúan esperando autorización de zarpe

Más de dos mil trabajadores del mar, están siendo afectados por la paralización de sus actividades desde el mes de febrero

-

Exportadores y marinos del municipio Colina (Falcón) realizaron este miércoles una asamblea informativa, con el  fin de dar  a conocer avances con respecto  a las gestiones realizadas  posterior al cierre de la frontera  de Venezuela con las islas ABC, ocurrido en febrero de este año.

La Invitación corrió a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, a lo que exportadores y personas interesadas acudieron a la cita en la Plaza Antillana.

Desde tempranas horas de la mañana se concentraron para  conocer los avances y contestación de las cartas entregadas a las diferentes instituciones con competencia  en la materia.

Exportadores,  caleteros, marinos, dueños  de embarcaciones y agencias navieras, conformados bajo la asociación Barquitos  de Venezuela,  dieron sus puntos de vista  en torno a la problemática que ahoga  la economía  de los veleños.

Hace cuatro meses hicieron entrega una propuesta a las autoridades políticas del estado Falcón, con el fin de que fuera presentada por ante el Ministerio del Exterior, la Vicepresidencia y la Cancillería de la República y en la que solicitaban un permiso especial de zarpe hasta Curazao.

Hasta hoy no han recibido respuesta por parte de las autoridades regionales sobre la misiva.

LEE TAMBIÉN
La Vela de Coro cumple dos meses esperando a sus 32 desaparecidos
- Advertisement -

Eli Quiñonez, presidente de Barquitos de Venezuela, en su momento debatió con el alcalde colinense, Argenis Leal, el Secretario de Exportaciones de la Gobernación de Falcón, Fernando Bastidas, el secretario de Producción, Edmundo Ramones, y los afectados –exportadores y lancheros-, la necesidad de unificar criterios y esfuerzos para poder garantizar la permanencia en el mercado marítimo de la isla de Curazao, lo que hasta la fecha no se ha podido concretar.

Aun cuando la isla caribeña ha prorrogado en varias oportunidades la salida permanente de los barcos, más de dos mil trabajadores del mar –solamente en La Vela-, están siendo afectados por la paralización de sus actividades desde el mes de febrero.

Durante la reunión de este miércoles manifestaron todo el apoyo prestado por  parte  del  Capitán de Puerto de La Vela (Capitanía de Puerto), quien les orientó a que  realizaran una comunicación para ser entregada al Presidente  del Inea Nacional y  buscar la posibilidad que llegue a las manos del propio Presidente de la República o en su defecto  al alto equipo  del gobierno nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado