Dos hombre a bordo de una motocicleta lanzaron la tarde de este viernes, 7 de febrero, una granada frente al centro comercial Paseo 72, ubicado en la avenida Delicias, al norte de Maracaibo.
La unidad del Equipo de Respuesta Especial (ERE), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), activó el protocolo de seguridad y acordonó la zona tras la explosión del artefacto.
Tres locales comerciales, una licorería, un minimarket y una casa de empeños presentaron daños causados por el impacto de las esquirlas del explosivo.
LEE TAMBIÉN
Cicpc Zulia asegura que la extorsión en la región es violenta
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el ERE activaron el patrullaje para dar con el paradero de los responsables.
El lanzamiento de la granada estaría relacionado con los dueños de la licorería San Martín de Loba, quienes recibían amenazas por extorsión.
La extorsión es uno de los principales delitos que se comenten en Zulia, según las autoridades de la Policía científica.
Desde noviembre de 2019 se registra el lanzamiento de al menos una decena de granadas contra establecimientos comerciales en la capital zuliana.