20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Explota granada frente a centro comercial en Maracaibo

El lanzamiento del explosivo está relacionado a un caso de extorsión contra los dueños de una establecimiento comercial

-

Dos hombre a bordo de una motocicleta lanzaron la tarde de este viernes, 7 de febrero, una granada frente al centro comercial Paseo 72, ubicado en la avenida Delicias, al norte de Maracaibo.

La unidad del Equipo de Respuesta Especial (ERE), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), activó el protocolo de seguridad y acordonó la zona tras la explosión del artefacto.

Tres locales comerciales, una licorería, un minimarket y una casa de empeños presentaron daños causados por el impacto de las esquirlas del explosivo.

LEE TAMBIÉN

Cicpc Zulia asegura que la extorsión en la región es violenta

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el ERE activaron el patrullaje para dar con el paradero de los responsables.

El lanzamiento de la granada estaría relacionado con los dueños de la licorería San Martín de Loba, quienes recibían amenazas por extorsión.

La extorsión es uno de los principales delitos que se comenten en Zulia, según las autoridades de la Policía científica.

Desde noviembre de 2019 se registra el lanzamiento de al menos una decena de granadas contra establecimientos comerciales en la capital zuliana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a