Explosión en Punta Cardón cobró su segunda víctima

meta_valxb

Punto Fijo.- Los sueños de la pequeña Patricia González, de tres años, se apagaron la tarde de este lunes, 25 de marzo, después de dar sus últimos suspiros en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doctor Jesús García Coello, de Judibana, estado Falcón, donde estaba recluida desde el pasado viernes.

La pequeña Patricia resultó salvajemente quemada luego de una explosión que hubo en su casa por una fuga de gas. Junto a ella se quemaron su abuela, su papá, un tío y su primo.

Todos fueron atendidos en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, pero el mismo viernes los niños fueron recluidos en el hospital pediátrico de Judibana, desde donde se buscaron los cupos en la Unidad de Quemados del hospital Coromoto de Maracaibo.

El pequeño Kenner González, de dos años, fue trasladado vía aérea al hospital de Maracaibo este domingo en la tarde, pero la pequeña Patricia no tenía las condiciones para soportar el viaje y por ello esperaban estabilizarla.


LEE TAMBIÉN: 

FALLECIÓ UNO DE LOS QUEMADOS DE PUNTA CARDÓN TRAS SER TRASLADADO AL HOSPITAL COROMOTO

El sábado también fueron llevados a Maracaibo el tío y la abuela de Patricia, Gerardo Espinoza, de 40 años, y Omaira Espinoza, de 64 años; horas después, falleció Gerardo Espinoza al no soportar las quemaduras en 75 % de su cuerpo.

Este accidente lo produjo una explosión en la calle tres del complejo habitacional Bicentenario, de Punta Cardón, que despertó a la colectividad a las 5:00 a. m. del pasado viernes.

Los adultos «prendidos en candela» y los gritos de los pequeños en una casa llena de humo fue lo que tuvieron que observar y rescatar los mismos vecinos del sector.

Además de apagar el fuego con la poca agua almacenada en sus hogares, los vecinos lograron que el primer bus de Transfalcón que llegaba a la comunidad llevara a los heridos al hospital más cercano. 

DÉJANOS TU COMENTARIO