24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Explosión en planta termoeléctrica Josefa Camejo deja sin servicio eléctrico a Paraguaná

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, detalló que se trató de un sabotaje que causó daños en el tendido de alta tensión y de servicios auxiliares

-

Punto Fijo.- A la 1:20 am de este sábado, 10 de septiembre, se registró una explosión en la planta termoeléctrica Josefa Camejo que dejó sin servicio eléctrico a los tres municipios de la Península de Paraguaná en el estado Falcón.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, informó a las 3:00 am desde el lugar que unos individuos causaron daños al sistema de tendido de alta tensión y al sistema de servicios auxiliares, lo que les causó graves quemaduras y su estado de salud es grave.

Esto a su vez generó las tres explosiones que dejaron fuera de servicio a las tres turbinas de la termoeléctrica y así sin servicio a los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques de la Península de Paraguaná.

Bomberos de Carirubana y Pdvsa, así como con los trabajadores de Corpoelec trabajaron apagar el fuego y evitar mayores daños. Clark dijo que se mantendrá en el lugar hasta lograr poner en marcha el servicio eléctrico en la península.

Hasta las 9:00 am el servicio eléctrico no había sido restablecido. Se conoció que esta planta tenía en funcionamiento dos calderas de tres, antes del hecho presuntamente vandálico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a