Explosión de transformador causa quemaduras a cuatro menores en Zulia

Se desconocen las causas que provocaron el chispazo que generó el incendio en la parroquia San José de Machiques de Perijá. Los cuatro menores tienen lesiones en brazos, piernas, pecho y espalda

245
Los niños fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo. Fotos: Cortesía.

Machiques.– La explosión de un transformador provocó quemaduras de primero, segundo y tercer grado a cuatro menores, en la parroquia San José de Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

El hecho ocurrió el sábado 16 de mayo y se desconocen, hasta ahora, las razones del chispazo que generó el incendio y que lesionó a los cuatro menores de edad, que resultaron con quemaduras en brazos, piernas, pecho y espalda.

Los heridos son Jefferson Hernández, de siete años, quien tiene quemaduras de primero, segundo y tercer grado; Enmanuel Urdaneta, de ocho años, con quemaduras de segundo grado; José Gabriel Méndez, de 12 años, con quemaduras de segundo grado, y José Vera Valbuena, de 13 años, con quemaduras de primero y segundo grado en la espalda.

LEE TAMBIÉN

Habitantes reportaron caída de torre eléctrica en Ciudad Ojeda

Una vez que se produjo el hecho, los menores recibieron los primeros auxilios en el centro de salud de la parroquia San José, después los trasladaron al Hospital II Nuestra Señora del Carmen en Machiques y de allí los remitieron a la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo.

Érika Machado, directora del Hospital II de Machiques, informó este 16 de mayo que los niños ingresaron al centro de salud en la zona desde el Hospital Dr. Toribio Bencosme, ubicado en la parroquia San José.

“A los menores heridos se les atendió inmediatamente y están estables”, afirmó.

Un vecino, que solicitó resguardar su nombre, señaló que los cuatros niños recibieron la descarga eléctrica después de la explosión, mientras el personal de Corpoelec realizaba trabajos de mantenimiento en el sector. Añadió que los padres de los menores fueron advertidos del peligro de permanecer en el lugar, pero hicieron caso omiso del llamado de las cuadrillas de Corpoelec.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO