20.5 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Exobispo anglicano condenado por abuso sexual muere en cárcel de Barquisimeto

Alexander Barroso fue detenido por el Cicpc en el municipio Cabimas en 2018 y en 2021 lo condenaron a 12 años de cárcel por abuso sexual de 12 niñas y 4 mujeres. Tenía cáncer y estaba en el Centro Penitenciario David Viloria de Lara

-

Cabimas.- El exobispo anglicano Alexander Jesús Barroso Urdaneta, de 48 años, falleció en el Centro Penitenciario David Viloria de Barquisimeto, estado Lara, el domingo 21 de enero. Estaba condenado por el delito de abuso sexual de al menos 12 niñas y 4 mujeres.

Barroso fue detenido el 3 noviembre de 2018 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la iglesia Bethabara de Tierra Negra, municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago.

El caso fue llevado por el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal de Cabimas, que, tras investigaciones, lo sentenció a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual en 2021. Estuvo detenido 3 años en la sede del Cicpc de Cabimas y después fue trasladado a la cárcel de Uribana en Barquisimeto.

Tribunal pide captura de cura mexicano acusado de abuso sexual de venezolano

En 2020, según fuentes de El Pitazo, sus familiares comenzaron una campaña para solicitar una medida humanitaria de casa por cárcel debido a problemas de salud. Barroso había sido diagnosticado con cáncer.

Alexander Barroso administraba la iglesia anglicana de Tierra Negra entre 2010 y 2018. Aunque era miembro y pastor desde 1989, después fue ascendido a obispo.

La Conferencia Episcopal Venezolana, que reúne a obispos y arzobispos de la Iglesia católica, aclaró que no pertenecía a la Diócesis de Cabimas en 2018.

«La Iglesia anglicana utiliza signos, distintivos y cargos tomados de la Iglesia católica, tales como las vestiduras para oficiar sus cultos y los títulos de obispo, presbítero, diácono, que son tradicionales del catolicismo», precisó la institución en ese momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a