Exigen carnet de la patria como requisito para comprar cajas Clap en el Sur del Lago

Además del documento del gobierno, les piden cancelar 2.300 bolívares en efectivo. Rosa Montiel, residente de Santa Bárbara de Zulia, denunció que intentan extorsionarlos

404
Foto de referencia. Cortesía

Maracaibo.- “Con el hambre de la gente no se juega”, dijo Magalis Hurtado luego de que la “jefe de calle” le informara que, por órdenes “de arriba”, para comprar la caja del Clap necesitaba el carnet de la patria y Bs. 2.300 en efectivo.

Esta es la nueva modalidad impuesta por los consejos comunales en el Sur del Lago, en el estado Zulia, para limitar el acceso a la caja de alimentos subsidiados por el gobierno.

La mañana del martes 23 de abril, los jefes de calle de los consejos comunales se activaron para informar a los vecinos que las familias en las que no tengan al menos un carnet de la patria, no podrían adquirir la caja Clap que se venderá en los próximos días.

Eso se llama extorsión. Quiere decir que si no somos afectos al Gobierno o no tenemos el carnet por cualquier circunstancia, entonces no tenemos derecho a comer, será que somos venezolanos de segunda o que el carnet de la patria vale más que la propia cédula de identidad”, dijo a El Pitazo Rosa Montiel, de 57 años, habitante del sector La Gloria de Santa Bárbara de Zulia.

Francisco Ochoa expresó su molestia ante la situación: “No me venderán la caja de Clap porque no tengo el carnet. Como si el hambre de una familia pudiera pintarse de algún color político. Es simplemente inhumano jugar con el hambre y la necesidad de quienes no ganamos lo suficiente ni para comer una vez por día”, manifestó el habitante del sector Divino Niño de San Carlos de Zulia.

Información de María Virginia Corona.

DÉJANOS TU COMENTARIO