Exfiscal superior de Falcón acusado de extorsión y corrupción

El tribunal Cuarto de Control habilitado en una clínica de la ciudad de Coro donde se encuentra recluido el exfiscal Diego Flores, le imputó los cargos de corrupción, extorsión y asociación para delinquir. Su sitio de reclusión será la ciudad penitenciaria

445
Diego Flores acusado de corrupción y extorsión por el Ministerio Público

Coro.- Los delitos de extorsión, corrupción y asociación para delinquir le fueron impuestos al ex fiscal de Falcón, Diego Flores, en audiencia de presentación ante el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal en la entidad. La misma se realizó este sábado, 15 de febrero, en una reconocida clínica de la ciudad de Coro, debido a que el abogado se encuentra recluido por presentar presuntamente un cuadro infeccioso que ameritó su hospitalización.

La presentación pautada para horas de la tarde del sábado se realizó-según fuentes judiciales-, pasadas las 6:00pm, concluyendo después de las 12:00m del domingo 16 de febrero.  Solo existe una denuncia por extorsión y corrupción contra Flores, su escolta Darwin Padilla y los abogados Carlos Chirinos, Félix Patiño y Nino Gómez; y una nota de voz que fue hecha pública por el Fiscal General de la ANC, Tarek William Saab, que el comerciante de origen sirio Kharim Jusef, materializara por ante el MP.

Las mismas fuentes judiciales apuntaron que al ex-fiscal Flores se le decidió privativa de libertad en la clínica y será  trasladado a la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GN, pero debido a su cuadro clínico permanecerá hospitalizado y cuando sea dado de alta, tendrá como sitio de reclusión la Ciudad Penitenciaria en el sector de San Agustín, oeste de Coro.

LEE TAMBIÉN

SAAB REVELA RED DE EXTORSIÓN DESDE EL MINISTERIO PÚBLICO EN FALCÓN

El caso fue del dominio público después que Tareck William Saab precisara en rueda de prensa televisada que Jusef el comerciante extorsionado-, negociaba la compra de 600 bultos de harina de maíz para su supermercado, cuando fue detenido debido a que en apariencia la harina que le estaban vendiendo era robada.

Los abogados Nino Gómez y Félix Patiño se acercaron a él y le exigieron la cantidad de $40.000, que para sacarlo del problema y como garantía de hablar con Diego Flores, quien fungía como fiscal superior y el fiscal 14º de ese entonces, Carlos Chirinos.

Según la denuncia formulada por el comerciante, los abogados Gómez y Patiño, le pidieron que pagara 35 mil dólares y uno de los camiones de los que habían colectado con la harina, para que se imputara un delito menos grave. El caso de extorsión se materializó con el pago por parte de Jusef de 20 mil dólares y la entrega de una camioneta Toyota valorada en 11 mil dólares, que fueron entregados al abogado Nino Gómez.

Al abogado Nino Gómez le fueron entregados según denuncia del comerciante, 5 mil dólares en las afueras de los tribunales, como requisito para iniciar la audiencia donde le imputarían a la víctima un delito menor. Otros 15 mil dólares se entregaron a Darwin Padilla, escolta del ex fiscal Diego Flores, luego de que al mayorista  le fuera otorgada una medida cautelar sustitutiva de libertad.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO