21.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Exalcalde de San Felipe fallece por complicaciones asociadas al COVID-19

Álex Sánchez, quién fue gobernador encargado en el año 2008 y secretario de Gobierno en el primer período gubernamental de Julio León, murió la madrugada del 15 de noviembre luego de una semana recluido en el área para pacientes con coronavirus

-

San Felipe.- La madrugada de este domingo, 15 de noviembre, el exalcalde del municipio San Felipe del estado Yaracuy, Álex Sánchez, falleció luego de sufrir complicaciones respiratorias presuntamente asociadas al COVID-19.

El político se encontraba recluido en el área crítica para casos de COVID-19 desde hace una semana, luego que adquirió la mortal enfermedad a mediados de octubre, según informaron fuentes cercanas al difunto.

Sánchez fue alcalde de la capital estadal durante el período 2013-2017, y además ocupó cargos como gobernador encargado tras la destitución de Carlos Giménez en el año 2008 y secretario de Gobierno, durante el primer período del actual gobernador Julio León ese mismo año.

Con el deceso del exalcalde suman 159 las personas fallecidas a causa del coronavirus y 3.881 infectadas hasta la fecha, lo que sitúa actualmente a Yaracuy como uno de los estados mayores índices de contagio del país en las últimas semanas.

Según informaciones aportadas por el gobernador Julio León en su programa radial del viernes 13 de noviembre, en la actualidad 906 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, es decir, recibiendo tratamiento en sus casa, mientras que 184 están hospitalizadas por presentar cuadros infecciosos de moderados a críticos.

Asimismo, resaltó que de las 3.881 personas que contrajeron el virus en la entidad, unos 2.633 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece por COVID-19 enfermero Miguel Aranda

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado