24.4 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Estudiantes zulianos protestaron contra el gobierno de Nicolás Maduro

La convocatoria a la protesta estudiantil en Maracaibo no fue masiva. Los estudiantes manifestaron por al menos dos horas e invitaron a los venezolanos a salir a las calles para lograr un cambio de gobierno

-

«Por la dictadura no estoy en Venezuela», «La dictadura hizo irme a Perú» y «La dictadura nos tiene pasando hambre». Esas frases estaban escritas en unas hojas blancas que los estudiantes zulianos pegaron en unos pupitres vacíos para simbolizar que así es como quiere el gobierno de Nicolás Maduro que estén las universidades del país.

Los estudiantes de la Universidad del Zulia se sumaron a las protestas de calles convocadas por Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, para este jueves 21 de noviembre. No fueron muchos los que asistieron. Al menos 80 universitarios se apostaron en la avenida Guajira con Cecilia Acosta en Maracaibo para alzar su voz de protesta en contra de Maduro.

Foto: Nataly Angulo.

Yeissel Pérez, presidenta electa de la Federación de Centros Universitario de LUZ, lideró la manifestación. “Los estudiantes llamamos a todo el pueblo a retomar las calles, porque es el momento de salir de la crisis a través de la protesta”, dijo al joven de 22 años, que previo a sus declaraciones conversó que un representante de la Guardia Nacional, encargado de un equipo antimotín, para informale que la protesta era pacífica.

Foto: Nataly Angulo.

Los uniformados se apostaron a unos 200 metros de la concentración y por los cuatro costados de la manifestación hasta esperar que los universitarios terminaran con su protesta, que no superó las dos horas.

Pérez dijo que salen a las calles también para exigir la reivindicaciones estudiantiles, como el ajuste de las becas universitarias, el funcionamiento de los comedores y la activación del transporte.

LEE TAMBIÉN

CIUDADANOS SE SIENTEN ATRAPADOS POR AUMENTO DEL PRECIO DEL PASAPORTE

Recordó que la lucha de los estudiantes también es por el país. “Le decimos a los venezolanos que no están solos, que aquí están los estudiantes y vamos a salir a la calle las veces que sea necesario para defender y formar parte de lo que será una gesta libertaria. Asumimos el compromiso mayor no solo de estar en las aulas si no de estar en las calles con los venezolanos”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?