24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Estudiantes falconianos recibieron atención odontológica en instituciones educativas

Al menos 1.235 niños entre los tres y 12 años de edad se beneficiaron en la entidad falconiana

-

15 escuelas han sido visitadas en Falcón a través del programa regional de Salud Bucal, que ha atendido a 1.235 niños entre los 3 y 12 años de edad. La caries dental es una de las anomalías bucales más frecuentes y es asociada la mayoría de las veces con una errónea técnica de cepillado.

Michel Cepeda, coordinador del programa de Odontología de la Secretaría de Salud, asegura que además del cepillado, el consumo de altos niveles de carbohidratos y azúcares es factor de riesgo para la aparición de la caries dental.

LEE TAMBIÉN

ASÍ SE CONFORMAN LOS COMEDORES QUE AYUDAN A MITIGAR EL HAMBRE EN LOS BARRIOS

El abordaje se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación y el programa “La salud va a la escuela”. Es importante que a nivel de escuelas se coadyuve en la formación de las buenas técnicas de cepillado de manera que pueda prevenirse esta anomalía en la dentadura, asegura el experto.

Cepeda llamó la atención con las cremas dentales inadecuadas y su utilización en detrimento de la dentadura de los niños falconianos. Parte de la atención estriba en la colocación tópica de flúor en los niños con dentaduras sanas de manera de brindar un poco más de protección.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a