23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Estudiantes en Maracaibo salen a las calles a exigir un cambio de gobierno

Yeissel Pérez, presidenta de la FCU de Luz, asegura que este jueves, día del estudiante universitario, es una fecha para pelear por sus reinvindicaciones y exigir un cambio político

-

Maracaibo.- La dirigencia estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) convoca a toda la comunidad universitaria y a la sociedad civil a una concentración este jueves 21 de noviembre en la sede del Rectorado nuevo de la casa de estudios para exigir la salida de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

UNIVERSIDAD MONTEÁVILA INVITA A CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POR AMOR AL ARTE

Los jóvenes se suman así al llamado que hizo Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, a protestar en las calles este jueves 21 de noviembre, cuando se celebra el Día del Estudiante Universitario.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yeissel Pérez, dijo que para el estudiantado el jueves 21 no es un día de celebración, y que por el contrario salen a las calles a protestar para exigir reivindicaciones estudiantiles.

«Es un día para pelear por nuestras reivindicaciones y luchar por un cambio político. Será un día para protestar por nuestras reivindicaciones, Nosotros no deberíamos estar peleando por unas becas ni por transporte estudiantil, sino por una universidad moderna; pero en la Venezuela actual, eso es lo que sucede», indicó Pérez.

Agregó que para que exista un cambio en las casas de estudio es necesario un cambio de gobierno. «Por eso, este jueves salimos a la calle, en el día del estudiante universitario, a exigir un cambio político».

El dirigente estudiantil y militante de Voluntad Popular (VP) Andrés Robayo invitó a la sociedad civil a unirse al movimiento estudiantil. «Invitamos no solo a los estudiantes sino a los dirigentes políticos, a los gremios, a los sindicatos y a la sociedad civil a que nos acompañen a conmemorar el Día del Estudiante Universitario en las calles del Zulia. Alcemos nuestra voz contra un régimen que nos quiere oprimir”, dijo.

LEE TAMBIÉN

SUSPENDEN ELECCIONES ESTUDIANTILES EN LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

La concentración estudiantil está pautada para las 8:00 am en el Rectorado de LUZ, ubicado en la calle Cecilio Acosta con la avenida Guajira. Sin embargo, los partidos políticos convocaron a una marcha a las 9.00 am en la avenida Delicias con la calle Cecilio Acosta, a unas tres cuadras de la actividad de los universitarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a