22.4 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Estudiantes de LUZ ganan cuarto lugar en competencia mundial de petróleo

Estudiantes de Ingeniería en Petróleo ganan el cuarto lugar en el PetroBowl World Championship 2020, una competencia que enfrenta a universitarios sobre sus conocimientos en aspectos técnicos y no técnicos de la industria del petróleo y el gas

-

La Universidad del Zulia obtuvo el cuarto lugar en el PetroBowl World Championship 2020 y se posicionó como una de las cuatro mejores universidades élite en el área de petróleo y gas a nivel mundial.

El campeonato, que se celebró de forma virtual en enero, es organizada por la Sociedad de Ingenieros Petroleros Internacional (SPE, por sus siglas en inglés) y enfrenta a equipos estudiantiles entre sí en una competencia de cuestionarios de ritmo rápido que cubre aspectos técnicos y no técnicos de la industria del petróleo y el gas.

El equipo de LUZ estuvo liderado por la estudiante Andrea Ferrer e integrado además por los jóvenes Darwing Durán, Ramiro Villalobos y Víctor Rojas, todos estudiantes del último semestre de Ingeniería en Petróleo.

LEE TAMBIÉN

La Universidad del Zulia cumple 129 años en su «peor crisis»

“Significa un logro bastante grande para nosotros. Lo más bonito es que hemos podido motivar a las nuevas generaciones a participar. Nos enorgullece que estamos dejando el nombre de la universidad y del país en alto, incluso de la región porque dos universidades Latinoamericanas están entre las mejores”, dijo Ferrer en entrevista telefónica con El Pitazo.

La Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) es la otro universidad latinoamericana en estar en el top de la competencia. Su equipo obtuvo el tercer lugar en el campeonato; el primero lo ganó la Universidad de Oklahoma (EE. UU.), mientras que el segundo lo consiguió la Universidad Tecnológica de Petronas (Malasia).

- Advertisement -

Para el grupo que representó a LUZ, significó un logro adicional que los problemas de electricidad, conectividad y deterioro de la universidad no afectaran su preparación y participación. “Todavía tenemos algunos profesores que nos dan clases a distancia, y eso nos ayudó con la preparación. Además la empresa Chevrón nos patrocinó con las computadoras, programas y el Internet que requerimos para estar presente en la competencia”, comentó Ferrer.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado