20.3 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Estudiantes de Guajira reciben atención del programa «la salud va a la escuela»

Más de 1.150 estudiantes de las parroquias Guajira y Alta Guajira fueron atendidos a través del programa "la salud va a la escuela"; un programa del gobierno nacional que brinda a los niños una atención médica en desparasitación y limpieza bucal

-

Guajira.- Ante el inicio del año escolar 2019-2020; en el municipio Guajira del estado Zulia, la Red Intercircuital Guajira 2 realizó jornadas médicas en 15 instituciones educativas de las parroquias Guajira y Alta Guajira, a través del programa «la salud va a la escuela» que atendió a más de 1.150 estudiantes. En esta oportunidad, recibieron atención médica en desparasitación y limpieza bucal.

Este martes, 1° de octubre, se desplegaron en las instituciones educativas del eje de la montaña de la parroquia Guajira. Las escuelas de este eje han sufrido por el ausentismo de estudiantes y maestros que emigran al vecino país vecino en busca de una educación de calidad y de alimentación.

Por otra parte, es importante destacar que más del 50% de las escuelas del municipio fronterizo Guajira en la región zuliana, no han abierto sus puertas para el año escolar 2019-2020.

Algunos docentes de la localidad manifestaron que la educación depende de un hilo por la situación del alto costo de la vida y la miseria del sueldo que perciben.

Los docentes de la Guajira hicieron el llamado a las autoridades educativas que tomar en cuenta la solicitud de miles de maestros que piden a grito el aumento del sueldo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado