26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Estudiantes de Guajira reciben atención del programa «la salud va a la escuela»

Más de 1.150 estudiantes de las parroquias Guajira y Alta Guajira fueron atendidos a través del programa "la salud va a la escuela"; un programa del gobierno nacional que brinda a los niños una atención médica en desparasitación y limpieza bucal

-

Guajira.- Ante el inicio del año escolar 2019-2020; en el municipio Guajira del estado Zulia, la Red Intercircuital Guajira 2 realizó jornadas médicas en 15 instituciones educativas de las parroquias Guajira y Alta Guajira, a través del programa «la salud va a la escuela» que atendió a más de 1.150 estudiantes. En esta oportunidad, recibieron atención médica en desparasitación y limpieza bucal.

Este martes, 1° de octubre, se desplegaron en las instituciones educativas del eje de la montaña de la parroquia Guajira. Las escuelas de este eje han sufrido por el ausentismo de estudiantes y maestros que emigran al vecino país vecino en busca de una educación de calidad y de alimentación.

Por otra parte, es importante destacar que más del 50% de las escuelas del municipio fronterizo Guajira en la región zuliana, no han abierto sus puertas para el año escolar 2019-2020.

Algunos docentes de la localidad manifestaron que la educación depende de un hilo por la situación del alto costo de la vida y la miseria del sueldo que perciben.

Los docentes de la Guajira hicieron el llamado a las autoridades educativas que tomar en cuenta la solicitud de miles de maestros que piden a grito el aumento del sueldo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a